En más de una ocasión he comentado que si un negocio no está en Google Maps, para mi sencillamente no existe por dos razones, o tiene miedo de que la gente pueda comentar de ellos por que tienen algo que ocultar o por que no se han tomado la molestia de cuidar y velar por su negocio y posicionar su local o marca para conseguir una mayor visualización, transparencia y apariencia.
Cada vez más personas utilizan sus smartphones para buscar locales independientemente del sector que se encuentren cerca de algún sitio, de su localización o sencillamente para ver cual es el mejor valorado y así poder visitarlo y para ello es necesario estar en Google Local.
Cada vez hay más propietarios de locales y negocios que se preguntan: ¿Cómo puedo aparecer en Google Maps? ¿Cómo puedo mostrar mi negocio por esa vía? ¿Por qué debo tener mi negocio en Google Local?
Las razones para estar en Google Local son muy importantes y muy ventajosas:
- Ayudar en su indexación en Google Maps y aparecer a aquellas personas o potenciales clientes que puedan estar interesados en tu negocio.
- Obtener feedback de tus clientes conociendo que opinan de ti o, en caso negativo, donde poder mejorar y solucionar para que tu negocio sea perfecto.
- Añadir más detalles que ayuden a tus clientes como horarios de apertura, detalles del lugar (con parking público, situación, infraestructura para minusválidos, etc)
- Añadir fotografías a tu lugar, de no hacerlo cualquier persona podrá asignar una foto a tu lugar y es posible que esta foto no sea de tu agrado.
- Monitorizar la procedencia de los clientes que te visitan con completas estadísticas sobre las palabras clave más buscadas, las que llevan a una mayor monetización, lugares, etc.
- Ampliar la presencia en un mercado continuamente en auge como es internet en una plataforma ideal tanto desde escritorio como desde móviles.
- El mayor escaparate del mundo no es el que está en tu local, es el que tu haces que vean desde cualquier parte del planeta a través de internet.
- Una vía para interactuar directamente con un cliente con una mala experiencia y demostrar tu preocupación por ayudarle y solucionar cualquier problema.
- Destacar sobre otros negocios similares buscando una diferenciación con la competencia. La diferenciación te hará lider y no ser «uno más»
No quieres ser público por el «¿qué dirán de ti?»
Ten en cuenta que si alguien dirá algo negativo de tu negocio lo comunicará igualmente sea en blogs, foros, reseñas o lugares externos. ¿Qué mejor que disponer de un espacio privado y controlado para poder ver su comentario y poder responderle, demostrar tu preocupación o incluso ponerte en contacto con él para ver como ayudarle así como tomar nota de las razones que llevaron a su comentario y poderlas solucionar? No debes ver la transparencia como un enemigo sino como un aliado dado que es la única manera objetiva de poder ver en que puedes estar fallando.
Si te interesa más información de como hacerlo o quieres que te ayude a crear una buena ficha y escaparate no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de este formulario o desde la página de contacto.