Es de todos sabido que soy bastante apolítico y critico tanto a unos colores como a otros así como si tengo que dar la razón a unos la doy independientemente de su tendencia política y esta vez toca expresar, en mi opinión personal que Bibiana Aído ha estado muy fina en un argumento, algo que se repite desde el famoso «¿Como defiende ahora la vida humana por la ley del aborto cuando nos metió en una guerra ilegal?«.
Ahora ha tenido otro momento de lucidez que ha dejado bastante clara la doble moral de muchas personas. La mayoría de la ciudadanía y fuerzas políticas conservadoras han atacado duramente la nueva ley del aborto en la que, entre otras cosas, se promulga la posibilidad de que una chica de 16 años pueda abortar sin consentimiento de sus padres, sin embargo no hace tanto (unos 7 años) que el PP aprobara la «Ley de Autonomía del Paciente», esta ley, por ejemplo, permite que una chica de 16 años pueda hacerse una operación de aumento de pecho sin consentimiento de sus padres.
Ahora lo que viene a la cabeza es lo siguiente, ¿cuando una muchacha de 16 años tiene potestad para decidir aumentarse el pecho o abortar y cuando no? El problema, a mi parecer, no procede de estas leyes, de abortos o no abortos, de sexo seguro o sexo alocado, proviene de la falta de educación sexual que achaco sinceramente a esta parte conservadora que siempre ha hablado con pudor de estos asuntos y ante un total desconocimiento y falta de educación en el campo sexual ha propiciado que se estén barajando temas como estos con una libertad asombrosa pues, es mucho más facil criticar leyes, tanto unas como otras antes que los propios progenitores reconozcan su fracaso como tales en la impartición de la educación sexual de sus hijos con la creación de temas tabues que por desgracia los jóvenes tienen que descubrir a base de errores.
Y ahora mi opinión subjetiva de todo esto. Estoy a favor del aborto aunque no lo estoy en el aspecto de que una menor de edad pueda acudir a una clínica para interrumpir voluntariamente su embarazo sin consentimiento o ni tan siquiera conocimiento de sus padres y sin embargo para ir de excursión escolar necesiten un papel firmado conforme posibles responsabilidades que pudieran ocurrir, creo que esto no tiene ni pies ni cabeza. Critico sin duda a los padres aunque no voy a dejar de criticar por ello a la sociedad en general, a la creación de tabues y palabras prohibidas, a la falta de educación sexual y a la falta de coherencia. Si tanto unos como otros, con tal de conseguir futuros votantes deciden dar diferentes privilegios a los menores de edad, privilegios que no les corresponden como menores que son, también deben recordar que los privilegios deben ir de la mano de diversos deberes, ciertas obligaciones como menores con consciencia de mayores de edad pues la incoherencia viene cuando para según que asuntos son suficientemente mayores para tomar decisiones y según otros son menores y la responsabilidad debe recaer sobre sus padres.
Post Data: Me encantan estos posts porque después tanto progres como conservadores se me echan al cuello xD
Fuente de inspiración: Europapress