En muchas ocasiones me lo digo a mi mismo y después cuando razono digo.. joer.. que pureta me estoy volviendo pero veo como así como pasan los años la generación venidera, los adolescentes y niños viven en una nube ficticia creada tanto por una sociedad hipócrita en la que reina la falsedad, los estereotipos y el teórico bienestar y una sobreprotección paterna hacia sus hijos proveniente de que tanto madre como padre se ven obligados a estar fuera de casa la mayoría del día porque solo con la nómina de uno de ellos es imposible vivir.
La educación y el respeto eran conceptos base hace tan solo unos años, algo que en la actualidad está infravalorado y olvidado, actualmente para «castigar» a un niño, la mejor manera es comprándole una Play Station para que se olvide de hacer maldades y tenerlo entretenido, la mejor manera de premiarlo es con una Wii pero atrás quedaron las conversaciones madre/padre-hijo, atrás quedaron los años en donde las emociones, valores, sentimientos y pensamientos eran valorados y premiados y si bien es cierto que gran parte de la responsabilidad es de los padres, otro tanto por ciento pertenece a la sociedad y como no, al adolescente.
Veo una noticia en Público que no me ha dejado indiferente, una noticia de como el yacimiento arqueológico más importante de España es pinturrajeado salvajemente por cuatro adolescentes que considera que la mejor manera de entretenerse es pintar sobre paredes que cuentan con más de dos mil años.
Esto no es ni mucho menos una crítica a los graffitis, considero que los hay que son verdaderas obras de arte pero esto no es graffiti, es un tremendo atentado a la historia, a la arqueología e incluso al valor de su propia tierra.