Recapitulando profesionalmente

Bueno, como muchos habréis ido viendo, he estado unos días por Madrid y Sevilla por motivos laborales (y si, de paso he desconectado un poco y dedicar algo de tiempo para mi) y la verdad es que me ha servido muchísimo, mucho para analizar la situación, para replantearme según que aspectos y que temáticas. Hasta ahora ya sabréis que he ido trabajando prácticamente en exclusiva en temáticas de telefonía móvil, telemática y herramientas online aunque también he ido teniendo acercamiento a otros sectores como el deportivo o el turístico.

A veces va bien desconectar, renacer en pensamientos e ideas. Gracias a múltiples charlas y coloquios y conversaciones «de bar» con mis compañeros de trabajo, no he descubierto el mundo pero si he visto más claro como está la situación actual en cuanto a internet, en cuanto a nuevos «puestos», nuevos rangos inventados, nuevas modas aunque todo sigue siendo lo mismo. Un compañero me dijo que consideraba que había mucho intrusismo. Yo no creo que pueda haber intrusismo en un sector como este, un sector tan nuevo y tan difícil de regular como es el de aprovechamiento y explotación de redes sociales, el de crear campañas originales y auténticas y fomentar la comunicación de una empresa hacia clientes, clientes potenciales o simplemente usuarios, no centrarse únicamente en uno de ellos sino en los tres. FOMENTAR COMUNICACIÓN que está tan de moda pero que tan  poco se aplica.

No, no hay intrusismo, hay caradurismo y, como no, mucho pastel, mucho geta y mucho fraude. Las empresas andan pez y desean formar parte de este nuevo y maravilloso campo de actuación, maravilloso porque, por primera vez, a diferencia de los medios tradicionales, se invita a formar parte a los usuarios. Por esto encontramos dos estilos, uno de ellos el de los que van de predicadores, cobran su dinero, cobrado debido a su labia (aunque falta de idea o imaginación) hacen que algunas empresas apuesten por esta nueva ola aunque la gente equivocada y, al poco, aborrecen todo lo que signifique 2.0, internet o redes sociales y los vuelve a condenar al estancamiento que, por culpa de algunos, hacen que la apuesta no sea mayor y que se carguen cualquier posibilidad de apertura empresarial hacia el gran público.

Evidentemente, no todo es culpa de estos «iluminadores», «siux», «evangelistas» o cualquiera de los apodos que se les puede poner sino también puede ser culpa de la propia empresa que tenga como 2.0 el simple hecho de realizar una apuesta económica con sistemas como adwords o publicidad vía Facebook o automatismos en Twitter, ¿donde demonios está el 2.0 en esas vías? ¿en que momento se está permitiendo participar e invitar a los usuariosa disfrutar de sus productos, servicios o campañas víricas?

Creo que me desvío, creo que voy a centrarme en dos únicos sectores este año, el telemático, (como no, de la mano de Vodafone) y el turístico. Como ya comenté en diciembre, este año iba a estar repleto de novedades, varias ya son públicar como mi renovación con Vodafone, el lanzamiento del Nexus, la actualización del R1.2 de Vodafone 360 y algunas más que tienen que surgir, pero habrá también muchas novedades en cuanto al sector turístico y es precisamente esto lo que me ha llamado la atención. Al principio me fastidió que mi viaje a Sevilla por telemática, coincidir con la Fitur, pero no, esto me ha ayudado mucho para hablar con diferentes hoteles, empresas, negocios, touroperadores e incluso aerolíneas, eso es lo que me hizo reflexionar sobre mi orientación estos próximos años.

No dejo de ver increíbles opciones en el turismo, un montón de campos de actuación, de oportunidades, de herramientas, de formas de facilitar una imagen, de llegar a clientes, usuarios o internautas, sin embargo, no todos pero si veo mucho, mucho engaño, expolio, falsedad, nube, autopromoción y autoimagen, no se habla de una empresa, sino del valor de uno mismo, de lo bueno que es. Me ha ido muy, pero que muy bien profesional y personalmente esta escapada laboral para ser más consecuente, poder ver esta obra desde fuera, poder hablar con sectores, tanto responsables como víctimas o errores.

Ya soy mal visto por muchos por aplicar esto en la vida real, por no centrarme en la palabrería sino en el hecho y la obra y seguramente levante ampollas por esto y seguiré levantándolas. No me importa no tener 2000 seguidores si son simplemente por compromiso o falsedades, no hago cien FollowFriday el viernes para quedar bien con unos y con otros, no retuiteo porque quede bien, únicamente los posts o twitts que considero de valor, no solo por el hecho de que por que X haya dicho algo, ese algo sea de valor. Vale que se pierde más el tiempo leyendo las cosas que retwittearlas sistemáticamente, pero hay cosas con las que  no se puede jugar.

Hoy mismo se acabó el contrato con el Real Mallorca y con otras empresas de diferentes sectores en breve se irán acabando, este año (y espero que los próximos) sean centrados en mis principales sectores, Telemática, Telefonía Móvil (Vodafone), Clouding Computing, Android y Streaming (Google-YouTube) y el Turístico, que cierto es que quien mucho abarca poco aprieta.

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