Si señores.. otro capítulo más de los piratas de la SGAE pero esta vez ni más ni menos contra la compañía Google, muchos ya conocemos el truquillo que al poner buscar ladrones en el buscador más extendido del mundo, el Google, da como primer resultado la web de la SGAE pero claro.. no le pidamos peras al olmo y antes de informarse, el señor Teddy Bautista, presidente de la SGAE suelta lo siguiente en una entrevista:
Eso es por la impunidad. Qué pasaría si tecleas periodistas y sale chorizos. Por un lado, es fascismo. Acusar sin pruebas y aprovecharte de la impunidad es exactamente lo que hacen los gobernantes absolutistas. ¿Qué pasaría si sale en la portada de su periódico? Pues yo invoco al Estado de derecho. ¿Por qué hay impunidad, la ley española no es como en el resto de Europa? Si eso pasa en Francia, el responsable es el operador que alberga ese portal.
-Solo para saber hasta donde llega la ignorancia le preguntaron…. ¿Sería Google?
-Exacto, yo no puedo ir contra Google tal y como está la legislación. En España es donde más redes de pederastas se capturan. Es como si el quiosquero vendiera pornografía infantil y no se le pudiera llevar a los tribunales. Mucha gente se escandaliza cuando yo digo esto. Advertí de que la piratería es asunto de mafias y crimen organizado y me tacharon de todo.
Para evitar estupideces similares usaria usar el mismo atacado, o lo que es lo mismo, el Google y buscar porque puede ser debido y en la busqueda y si tenemos un poco de luces encontraremos cosas como esta o lo que es lo mismo, el Google Boombing, un sistema de uso indebido en muchos casos (aunque creo que en el tema de la SGAE está más que justificado) para reclamar y asociar unas palabras a unos resultados (esto es una forma burda y absurda de describirlo, lo reconozco) por lo que google como tal no tiene ninguna culpa ni ha sido el artífice de la casualidad de poner ladrones y salir como resultado la SGAE (aunque a veces dudo de si es una casualidad o la propia red de internet se ha dado cuenta antes que los políticos)
Y algo que se le escapó como quien no quiere la cosa al Sr. Teddy Bautista en la entrevista a Nueva España según adelantó su presidente, la SGAE ingresó «sólo» 320 millones de euros durante el año 2005. Son «sólo» 20 millones de euros más que el ejercicio anterior, que ya era el récord histórico de esta entidad de gestión. Como ven, la crisis es terrible.