En plena moda de los «futuros», «rumores», «posibles», «proyectos», de smarwatch de Google, LG, Samsung, Apple o Pebble en el que parece que el primero en lanzarlo sea el creador e «innovador» de este tipo de dispositivos, parece que nadie logra acordarse de que ya cuenta con más de un año en el mercado el SmartWatch de Sony, el primero de los relojes inteligentes.
Pese a esta locura de rumores actuales en el que cada día salen nuevos rumores sobre un nuevo fabricante que trabaja en un Smartwatch, tras una breve discusión con Enrique Dans sobre «Que llegan los Smartwatch» me sorprende que nadie, ya no solo usuarios de a pie sin estar mucho al tanto de las novedades relacionadas con la telefonía móvil y accesorios sino también gente teóricamente experta en el campo se acuerden del dispositivo de Sony.
Hagamos un resumen sobre lo existente y real y cotejémoslo con los rumores sobre las posibilidades de otros smartwatch que están en el horno y todavía no son una realidad.
Además de las opciones de serie del Sony SmartWatch, disponemos en Play Store de varias aplicaciones que aumentarán las posibilidades del Smartwatch como conexión inteligente, notificaciones, reproductor musical, agenda, etc.
Con el SmartWatch de Sony no volverás a perderte llamadas o mensajes al no poder escucharlo por estar en un lugar con mucho ruido o abarrotado. Estar constantemente conectado con tus amigos, contactos y familiares al ver las notificaciones y actualizaciones directamente en tu reloj, leer correos electrónicos, SMS, Whatsapps o cualquier otra cosa y poder intercambiar la opción tan solo deslizando la pantalla.
Para todo esto, Smartwatch (el que ya existe y es real) dispone de un pequeño vibrador para que no te pierdas detalle de todo esto así como aceptar o rechazar llamadas sin tener que sacar tu teléfono del bolsillo.
Según en la discusión llevada en Google+ con Enrique Dans sobre esto, considera que es un fracaso por las ventas del dispositivo (algo que yo por desgracia no pude encontrar en cifras oficiales), sin embargo yo considero dos cosas que demuestran que no lo es. La primera es que tras dos Mobile World Congress, el SmartWatch siga a la venta y siga disponible, la segunda es que pese a que el mundo ha dado más de una vuelta al sol, el resto siguen siendo rumores, posibilidades, proyectos y maquetas.
Si es por dinero, podemos encontrar un Smartwatch de Sony desde 95,47€ (ejemplo) sin embargo, otros claramente inferiores como el Pebble (que tiene una gran campaña viral) cuesta 150$ (ejemplo)
¿Crees que Sony ha fracasado o crees que Sony ha creado un nuevo dispositivo para ampliar las posibilidades de tu smartphone?