Hasta las autopistas del espacio se encuentran saturadas y esto tiene sus graves consecuencias. La NASA ha anunciado que se ha producido una colisión entre dos grandes satélites, uno es un satélite de clase Iridium que se encarga de dar cobertura global a teléfonos portátiles usados para lugares sin cobertura movil tradicional tales como navegación, montaña, etc., todo parece indicar que el otro era un satélite ruso abandonado.
El accidente ha ocurrido a 800 kms de Siberia y la NASA ha declarado que no podrán declarar la magnitud del accidente hasta pasadas unas semanas aunque en la actualidad se ha mostrado preocupada respecto a como puede afectar, en especial a la ISS (Estación Espacial Internacional) y en especial al Telescopio Hubble.
Viendo esta imagen procedente de la ESA (Agencia Espacial Europea) no es de sorprender que ocurran este tipo de accidentes. En la actualidad se calcula que hay unos 17000 objetos orbitando alrededor de la tierra siendo en la actualidad la máxima preocupación para la NASA a la hora de enviar un nuevo transbordador al espacio superando el riesgo de colisión al del despegue o reentrada.
Tampoco será de sorprender que en el futuro se produzcan más accidentes de este tipo al incrementarse tanto basura como satélites en la órbita terrestre.
Fuente: Spaceflightnow