Google Navigator, el navegador integrado en Google Maps de GPS fue un enorme logro y un gran cambio en cuanto al uso de GPS desde el coche, algo que antes era dedicado y orientado a los navegadores de pago y exclusivos que hacían forzosamente tener que comprar un navegador del estilo Garmin, Tomtom, etc. o comprar su respectiva aplicación para Android o iOS.
Google, de repente cambió las tornas e incluyó un navegador GPS en los terminales Android de manera completamente gratuita pero con grandes carencias. La primera era la necesidad de tener datos y estar conectado constamentemente y otra sería la falta de información a la hora de tomar salidas, rotondas o mostrar gráficamente en que canal posicionarse para tomar cierta dirección.
El problema de estar constamentemente conectado sigue existiendo aunque en menor medida dado que la descarga de datos de la ruta permite que en caso de perder la cobertura sigue funcionando perfectamente durante cierto tiempo y el segundo problema se resolverá en una futura actualización según han podido encontrar los chicos de Androidpolice.
Con la nueva función de guía y ayuda de toma de salida y carril, será más sencillo utilizar Google Navigator al saber en que carril ponernos y mostrarnos de un modo más gráfico la forma de poder seguir la ruta marcada por nuestro Android.
Ejemplo: