1.600.000 como yo

Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos y es cierto porque hasta que he visto este titular no me imaginaba que tantas personas, ni más ni menos que 1.600.000 tuviéramos esta maldita enfermedad que jamás se cura, la cefalea o migraña crónica, como se le quiera llamar. Una enfermedad incomprendida para aquellos que la sufren pero el dolor es tremendo.

La migraña ataca sin poderlo preveer salvo a veces que notas que viene e intentas por todos los medios poner remedio a esta con paracetamol o ibuprofeno aunque la verdad es que es como tirar escupitajos a un tanque para que se detenga. Si te ataca, la verdad es que por la dolorosa cabeza se te pasa el hecho de cortártela o imaginar cosas bonitas como estar en una playa o en la cima de una montaña para que con un poco de autocontrol pueda remediarse ese dolor, dolor que va acompañado de un incremento de hasta 5 vece s más la capacidad auditiva haciendo que si alguien tira un euro al suelo a tu lado maldigas a todos sus antepasados, a ello se le puede sumar fotosensibilidad intensa, cualquier fuente de luz te taladra los ojos de mala manera, y ya otros síntomas más llevaderos como el adormecimiento de extremidades, vómitos, nauseas y al menos en mi caso, desmayos.

Hay un párrafo que me ha llamado la atención y es que muchos que la sufrimos lo vemos a diario y más cuando nos ocurre pero hasta ahora no lo habia visto de una manera escrita:

La sociedad piensa que la migraña es un dolor de cabeza normal y cuando un paciente con migraña va a trabajar y dice que debe irse porque tiene migraña, se le mira mal.

Lo increíble es que hay personas que sufren hasta 25 migrañas al mes como se puede oír en el audio de esta web o lo que es lo mismo… una casi cada día, debo decir que admiro a esta mujer porque si fuera mi caso no se si tendría la misma fuerza de voluntad y aguantar ese dolor.

He visto por esa web que hay un objeto que parece funcionar a pacientes con migraña, el Migracalm osea que es cuestión de probarlo aunque seguramente valga un dineral y no lo cubra la seguridad social que prefiere dar genéricos de paracetamol y chorradas como el Naproxeno que apenas te ayuda… pero la verdad es que apenas tengo muchas opciones de esperar a que la Seguridad Social abone parte de ese objeto por lo que creo que lo compraré.

  • Ojalá la sanidad y el gobierno pusiera algo de su parte para investigar intentar remediar la migraña.
  • Ojalá la sociedad tuviera más conocimiento a la hora de criticar algo como esto llamándolo «un dolorcillo de cabeza».
  • Ojalá la SS ayudase a pagar este nuevo medicamento…
Fuente: Vivir Mejor
chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.