Android 4.4 KitKat ¿Error o acierto?

Forest Action at Nestlé HQ in Beijing

Tengo la sensación de ser una minoría y es que el movimiento Android ha alcanzado cuotas muy altas en cuanto a seguimiento y admiración entre los cuales me incluyo pero eso no evita a que sea detractor de algunas decisiones que se tomen por motivos económicos, de marketing o cualquier otra razón.

Y es por estos motivos los que ha unido en «santo matrimonio» uno de los pilares básicos de la innovación en internet y del marketing online como es Google con uno de los ejemplos más desastrosos de conservación medioambiental, desastrosa gestión de los medios online y desastre ecológico como es Nestlé.

Nestlé tenía algo pendiente desde hace tres años y es el haberse puesto en contra de más de medio mundo que sabe perfectamente sus desastres ecológicos desde la eliminación del hábitat de los orangutanes haciendo uso del aceite de palma para sus KitKats y el follón que consiguió montar en internet como el uso de carne de caballo en sus productos cárnicos retirados justo hoy de Italia y España.

No estoy en contra del patrocinio o lanzamiento conjunto de un producto o un sistema operativo con ayuda de una marca pero si que este no tenga ni pies ni cabeza uniéndose una empresa que presume de «No ser el diablo» de una que descaradamente ha demostrado serlo.

Como ya he comentado en Google+, me declaro seguidor y usuario fiel de Android pero eso no hace que pierda la objetividad y la crítica cuando se toman decisiones sin sentido, sin lógica o sin pies de cabeza vendiendo la credibilidad con tal de aumentar beneficios y desde luego, esta decisión no es algo muy razonable aunque ya alguno haya saltado en la ceguera del fanboyismo que son «tonterías» que no merece la pena analizar.

Creo que Google se ha equivocado con este pacto y el movimiento y activismo contra las prácticas que a día de hoy se realizan siguen vigentes y siguen cometiéndose.

Mira por donde hoy he metido un mismo post en dos aspectos tan diferentes como es Android, Ecología y Ética.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario