Según la Asociación de Padres Católicos (APC) el único y mejor sexo seguro es abtenerse de sexo y hacer uso de el única y exclusivamente para procrear. Es lo que se puede extraer de la petición realizada por parte de la Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) al Ministerio de Sanidad requiriendo que se retire el fomento del uso del condón criticando las decisiones adoptadas en este asunto como:
- El abaratamiento de los condones haciendolos más accesibles.
- La campaña yopongocondon.com en internet y televisión.
- El caracter actual de la educación sexual en las escuelas.
Para ello dicen que tras este tipo de campañas ha aumentado el número de embarazos no deseados así como una mala educación entorno al sexo hacia la juventud dando a conocer una visión «errónea» del uso y necesidad del sexo.
Para más INRI, según la asociación de padres católicos se engaña al consumidor respecto a que el uso del condón garantiza el sexo seguro cuando en realidad, según ellos (y no se de donde demonios han sacado estas cifras) el uso de condón da un margen de un 14% de error y de posibilidad de embarazo o trasmisión de enfermedades por vía sexual.
Estas campañas -afirma CONCAPA- muestran a los adolescentes como normal una conducta «contraria a la moral que profesa una buena parte de la sociedad española», por lo que considera que el Gobierno «se entromete en aspectos de la educación que están reservados a las familias».
Es realmente triste que a estas alturas haya gente tan retrasada, tan estancada en la antigüedad para manipular así a sus leales séquitos que por suerte, cada vez son menos, los católicos de base que crean en las estupideces, tanto de sus «pastores» como de este tipo de asociaciones.
Fuente: 20minutos