Microsoft aprende de los errores

En esos momentos en los que he sido bastante crítico y creo que con razón respecto a aquel engendro que creó Microsoft llamado Windows Vista que aspiraba a ser la evolución de Windows XP, creo que ahora es el momento de celebrar el lanzamiento y el desarrollo de Windows 7.

No sin temor procedí a descargar e instalar el Windows 7 Beta el cual está disponible públicamente así como se puede solicitar un serial original para su funcionamiento y digo que con bastante miedo porque, a lo largo de la historia Microsoft nos ha demostrado que sus sistemas operativos «estables» siempre han resultado un fiasco en cuanto a bugs, backdoors, etc. y si a eso, además, le sumamos que es una Beta pues el resultado puede ser algo bestial pero la verdad es que no ha sido así.

El primer paso es la descarga del sistema y, ups, ahí ya encontramos el sumun para replantearnos instalar el Windows 7 y es que está en inglés, alemán, indú, japonés y árabe pero… no para el castellano y teniendo en cuenta que el chino y el castellano son los más usados en el mundo junto al inglés es realmente extraño y rocambolesco ver como si está en alemán o árabe y no en mandarín o español.

Microsoft sigue en su batalla particular con los p2p estando terriblemente cegado en confundir p2p con piratería prefiriendo saturar sus servidores a aprovechar esta tecnología para facilitar la descarga y velocidad del Windows 7 entre los usuarios sin tener que utilizar los servidores al 100%.

Al descargar el sistema operativo hemos de proceder a solicitar un serial para usarlo, por supuesto todo es legal y el sistema estará identificado como software original de Microsoft.

A la hora de instalar debo avisar de varias cosas. Al estar en inglés y posiblemente vuestro XP esté en español, no va a dejar upgradear vuestro XP por ese motivo, al estar uno en castellano y el otro en inglés no permite actualizar el sistema operativo que esteis usando.

Por otra parte, Windows 7 solo funciona en particiones NTFS a diferencia del XP que podía ser usado en FAT32 o NTFS. Si teneis suerte y usais NTFS podreis instalar el Windows 7 ahi pero si es FAT32 es 100% seguro de que te obligará formatear.

De una manera u otra yo recomiendo encarecidamente una copia de seguridad del sistema actual antes de proceder a la instalación de Windows 7. Si teneis varias particiones también podeis instalar el Win7 en otra partición y dejar la del XP intacta y así, en el arranque del pc te permitirá arrancar el ordenador con el sistema operativo anterior que tuvierais.

Pese a ser en inglés, hay que reconocer que el instalador es rápido y realmente facil e intuible y más adelante veremos como el funcionamiento del Windows 7 también es bastante fluido e intuible pese al problemilla del idioma.

En resumen hay que decir que Microsoft aprendió bastante de su gran error con Windows Vista haciendo de este un sistema operativo más rápido, que consume muchos menos recursos pese a una increible mejora gráfica y más accesorios y opciones como añadir gadgets al escritorio aunque debo decir que lo que es el entorno escritorio parece un calco al KDE 4.0 por lo que creo que Microsoft debería agradecer la gran influencia que le ofrece el software libre a sus sistemas operativos aprendiendo de sus errores, tomando ejemplos y fórmulas de la «competencia» y no tropezarse con la misma piedra.

Dejo un par de screenshots del Windows 7 reconociendo que si aun no se está preparado para dar el paso a Linux, Windows 7 es una mejora considerable respecto a XP y bestial respecto al Vista y es una muy buena alternativa.

Windows 7
chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario