Lo de la FIA ya empieza a ser preocupante.

Como novedad para esta temporada, la FIA contrató con McLaren y Microsoft una centralita única para todas las escuderías de la F1 con el objetivo de controlar con un solo sistema que ningún equipo pudiera hacer trampas incluida la telemetría bidireccional, que sirve para controlar el rendimiento del vehículo desde el propio box controlando el rendimiento del motor, posibles averías o cualquier otro problema, algo prohibido desde hace tres meses.

Uno de los mayores afectados de este cambio ha sido Ferrari entre otros dado que ya tenía un departamento informático y un presupuesto increible apostando por un cluster de AMD y GNU/Linux que era una de las cosas que marcaban la estabilidad y rendimiento de los Ferrari además de su motor pero todo ello se ha ido al garete con una decisión algo extraña y parcial por parte de FIA.

No se que tipo de chanchullos oscurantistas habrá en esa decisión pero seleccionar a una escudería penalizada el año pasado por espionaje y darle la llave maestra de este sistema que un ligero cambio o modificación beneficiaría enormemente a la escudería germanobritánica es un terrible error así como seleccionar a Microsoft, el rey de los sistemas inestables, bugs y chapuzas del mundo del software.

Una escudería que siempre ha sido la sombra de Ferrari y siempre ha ido arrastras y bajo el rebufo e innovación de Ferrari ahora es algo sospechoso que sea la que haya quitado ese papel a la Scuadra.

¿De cuanto dinero estaremos hablando en el pacto de la FIA-McLaren/Microsoft? ¿Cual fue el determinante para que la FIA perdiera objetividad e imparcialidad seleccionando a McLaren como la escudería responsable de tal proyecto como es la ECU? ¿Viendo la estabilidad de Microsoft a lo largo de la historia y de sus lanzamientos como es que la FIA delega y ofrece el contrato a Microsoft y no a Linux o Apple? Hay que tener muy mala Vista para tomar ese tipo de decisiones.

Fuentes: Marca  Wikipedia Racingpasión

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