Image from WikipediaEsto parece un mercado de invierto con retraso y es que últimamente está habiendo mucha afluencia de ejecutivos de una compañía a otra, el fichaje más destacado es el de Javier Rodríguez Zapatero (al tanto que nada tiene que ver con el presi del Gobierno) que cambia de empresa dejando su puesto de Yahoo! Iberia a ser Director General de Google España, por parte de Yahoo! esta decisión está tomada por las intenciones de Javier Rodríguez de volver a vivir en España dejando las oficinas donde trabajaba sitas en Zurich, sin embargo otras fuentes mencionan que el buen rollo que había cuando Google ya le propuso el puesto y el se negó al estar bien en Yahoo! se fue al garete tras el despido de personal de Yahoo para recortar gasto y el filling murió, la verdad es que no tengo ni idea del motivo y tampoco es que me desviva por conocerlo pero me parece una decisión acertada por parte de Google y me alegro que por fín pueda tener a un emprendedor como Javier Rodríguez en su plantilla y es que como bien dicen, quien la sigue la consigue. Y sin menospreciar a nadie me parece muchísimo más acertado su fichaje al fichaje de Isabel Aguilera que durante su breve tiempo en el cargo dejó mucho que desear y más por sus declaraciones incendiarias respecto al Google Phone.
Viendo esto de un modo muy soñador y quizas a modo Nostradamus, así como la Guerra Civil Española significó un ensaño de las grandes potencias para ponerlas despues en práctica en la II Guerra Mundial… ¿puede ser un indicio más de que Yahoo! realmente vaya acercandose a la sombra de Google oliendo la amenaza de fusión de Microsoft con tal de no perder autonomía en el mercado? Recordemos que Yahoo no pasa por buenos momentos y más en plena reestructuración con más de 1000 despidos.
Este alta ha sido destacable a nivel nacional pero a nivel internacional Google lleva una racha de bajas considerable pero no por número sino por los puestos que ocupaban, por orden de bajas empezaremos por lo que puede ser la más destabable, Sheryl Sandberg, importante directiva en Google una y de las responsables mundial de servicios como AdWords o AdSense, además de dirigir las búsquedas de ‘Google Books‘ y el programa de «Google Grants» que se ha convertido en Directora General de Operaciones de Facebook, curiosamente tras haber invertido Microsoft 240 millones de dólares con el posible afán de hacer de esta red un sistema operativo via web.
Tras esta importantísima baja se le debe sumar la de Douglas Merrill, uno de los vicepresidentes de ingeniería más importantes de la compañía para irse a la discográfica EMI que usará a Douglas para ver si así recupera parte de lo perdido tras sus experimentaciones con varias estrategias como el regalo de música y los ingresos por publicidad y Douglas Merrill tiene gran experiencia en ese aspecto.