Sin tetas no hay paraiso

Gracias a un post en el blog de Alex leo un interesante artículo-análisis de los tipos de marketing de diversas empresas de informática. 

Estos días se está realizando el Search Congress en Barcelona que, como se puede ver en su página web, es un congreso de buscadores, de marketing por internet, SEO, SEM, etc. en donde diversas empresas como Yahoo!, Google, Microsoft, SEMPO, etc. muestran sus adelantos, modificaciones, mejoras, fórmulas para dar a conocer una empresa mediante internet y el uso de los buscadores.

Todos y cada uno de ellos disponen de un stand para este objetivo pero, donde la mayoría tiene un pequeño stand con un o una joven emprendedora, informática, etc. hay una empresa que destaca por encima de las demás y no solo precisamente por el tamaño del stand que es bastante superior al resto sino por su método de márketing.

Esta es Microsoft (¿alguien en realidad esperaba otra empresa?) que, por lo visto el hecho práctico de demostrar el funcionamiento de su sistema de márketing posiblemente dejara bastante que desear, hecha mano de algo tan antiguo y arcaico como el uso de las tetas como fórmula mágica de márqueting aunque, dificilmente se pueden usar esas tetas en un medio como internet para potenciar el hecho de que una empresa se de a conocer por los nuevos medios tecnológicos.

A diferencia del resto de empresas participantes, Microsoft hecha mano de la estética femenina y materialista para conseguir captar más clientes y es que Microsoft conoce perfectamente el perfil de los SEO y de los responsables empresariales en el campo tecnológico como es «joven varón de unos 30 a 40 años de edad» y, no es lo mismo que un joven te explique en un monitor como funciona su sistema de márqueting y búsqueda que tener de tres a cuatro chicas jóvenes con camisetas estrechas y marcando físico sonrientes explicando el funcionamiento de Microsoft en el campo de las búsquedas y publicidad por internet.

Al igual que Alex, me hago una pregunta similar.. ¿que opinan aquellas mujeres artas de escuchar que son objeto de márqueting por su aspecto? ¿orgullosas? ¿si es de aquellas que siempre estuvo en contra del tópico de la rubia tonta, que opina de esto? ¿por qué razón este stand es el que tiene más afluencia, por su sistema de búsqueda y posicionamiento? no lo creo.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.