Bruselas quiere prohibir «Els Correfocs»

Mientras en regiones de la España profunda se siguen celebrando corridas de toros, incluidos los menores, se siguen tirando cabras desde los campanarios «porque es tradición», se siguen matando animales por diversión y «cultura popular» la Unión Europea está más preoupada en prohibir actos a los que se acude voluntariamente e informados respecto a la preparación a la hora de acudir a este tipo de eventos que de prohibir cualquier tipo de maltrato animal o fiesta sádica, salvaje e inhumana.

El Parlamento Europeo ha aprobado la directiva  2007/23/CE que limita y prohibe materiales pirotécnicos, la cual cosa pone en serio riesgo la continuidad de algo tan popular, tanto en Cataluña, Valencia o Balears como son los correfocs aunque si hablamos de material pirotécnico las fallas también podrían correr riesgo para continuar y es que, según la UE supone un riesgo que debe ser regulado o en otro caso, prohibido y es que las prohibiciones siempre han estado de moda y la UE no va a ser menos.

Según la directiva, el público no se podrá encontrar a menos de entre 8 y 15 metros del fuego de artificio la cual cosa es imposible en un correfoc pues, como bien dice su nombre, es andar entre el fuego y el diable y esta normativa mataría lo que ello significa por lo que las colles afectadas por esta nueva directiva ya se han puesto manos a la obra para crear la excepción a esta ley cuando se trata de un correfoc.

Ciertamente.. me suda bastante lo que diga la UE y deje de decir, muchos, muchísimos no vamos a dejar que esta ley se aplique al correfoc y se seguirán haciendo lo quiera Bruselas o no y es que, estoy seguro que quien creó esta ley de mierda no ha ido a un correfoc en su maldita vida y no tiene ni pajolera idea de lo que dice.

Pongo las imágenes del enero pasado del último correfoc al que fui y estoy seguro que seguiré acudiendo digan lo que digan los de Bruselas.

Correfoc

Fuente: dBalears.cat

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.