Con este tipo de noticias como la de la medalla de oro del Mallorca a Nadal no se si son el resultado de una broma absurda o es que los organismos en su afán de conceder premios se han vuelto estúpidos del todo.
Organismos políticos de Madrid, Euskadi, Catalunya, Galicia o Balears han decidido conceder el primer premio a la promoción de la realidad plurilingüe en España, algo muy curioso teniendo en cuenta que tanto sistema operativo como paquete ofimático de Microsoft son única y exclusivamente en español y en caso de desear otros idiomas se puede solucionar con parches o adquiriéndolo en otro país.
Otras compañías como Zoho, Google o incluso Yahoo han apostado siempre por lenguas minoritarias traducciendo su software al gallego, euskera, catalan, etc. sin embargo el premio se lo ha llevado una compañía que nunca se ha interesado en tener su sistema operativo en otros idiomas que no sean los más utilizados del mundo.
Y ni eso, la nueva versión del Windows 7 Beta disponible para su libre descarga no está ni en español recordando que para Microsoft el español no es un idioma suficientemente importante como para lanzar la beta en ese idioma si haciéndolo en Alemán, Inglés, Chino, Japonés y Árabe pero por lo visto, Microsoft desconoce que el español es el tercer idioma más usado en el mundo.
Fuente: Noticiasdot