Antes del concurso Pwn2Own, un concurso que se realiza para que los mejores expertos de seguridad y por ende, hackers disputan entre ellos una verdadera batalla campal, ser el primero en tumbar un ordenador entre los que se encuentran Linux, Windows y Mac así como equipados con diferentes navegadores, la mejor puerta para la entrada de ataques malintencionados, hackeos y demás.
El año pasado en el Pwn2Own ganó Charlie Miller venció al tumbar antes que nadie un equipo con Mac y Safari aprovechando una vulnerabilidad de este para poder entrar la cual cosa le reportó el prestigio, un premio económico y el ordenador que tumbó. Para no extenderme en este aspecto podeis leer el post de hace un año del concurso anterior, los sistemas usados, navegadores y detalles del concurso.
Apple por lo visto no aprendió del error y ha vuelto a quedar en evidencia como sistema operativo más inseguro por el Safari pecando casi de lo mismo y ante el mismo verdugo, seguido de cerca por Windows y al final Ubuntu que resultó ser el que más aguantaba el tirón.
Respecto a navegadores, así como predijo lo que le ocurriría al Safari hace varios días se equivocó al pensar que Firefox e Internet Explorer no serían tumbados, si lo fueron, no a la velocidad ínfima del Safari pero también se consiguió tumbar a los otros dos, primero caería Explorer y el último en caer fue Firefox.
No sorprende que Linux fuera el sistema más seguro así como Mac volviera a caer de una manera tan estrepitosa pero si sorprende que en la competición también participara Google Chrome y sin embargo no hay dato alguno de que fuera tumbado, ¿este silencio puede significar que no se quiera reconocer a Chrome como el navegador actual más seguro del mercado?
Felicidades a Charlie Miller por volverlo a lograr!
Fuentes: Alt1040 y arturogoga