Movistar y su forma de ver la Web 2.0

Hoy revisando Twitter he visto un Twitt interesante en el que, gracias a el he podido observar el portal de Movistar anunciando el HTC Dream. En el repaso a dicho microsite he visto un tímido intento de usar las redes sociales y la Web 2.0, pero muy diferente a la forma que teníayo de ver la Web 2.0 y ese tímido intento se basa, única y exclusivamente de invitar a los propios usuarios de dichas redes a que entre ellos se inviten a conocer el HTC Dream. Nada de participar, de opinar, de razonar o consultar sino única y exclusivamente de spamear los unos a los otros para conseguir muchos puntos y entre todos en Facebook y el que más spamee será el vencedor de una HTC Dream. En eso se basa, en el uso de las redes sociales como apliación de sus redes de Marketing con un precio reducido (el coste de un HTC Dream) pero sin dar vía alguna a sus usuarios a poder interactuar con la aplicación.

No se porqué me sorprende que Movistar siga con su estrategia de no ceder vías de comunicación hacia los usuarios, quizás el hecho de ser la operadora peor valorada según FACUA tenga algo que ver y es que Movistar creo que se está olvidando de dos puntos importantes, el primero es que las redes sociales sirven para algo más que anunciarse o ser una vía de bajo coste para repartir publicidad indiscriminada y la otra es el importante papel que juegan TODOS, tanto usuarios, desarrolladores como operadoras en el desarrollo y mejora de Android.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.