Hoy escuchando algo de música me he topado con una canción que sin duda sería la primera si algún día hiciera una banda sonora de mi vida, Love Me Two Times de The Doors hasta el punto de hacerme saltar las lágrimas recordando viejos tiempos, viejos amigos que en coro la cantábamos fuera. Si uno de nosotros estaba deprimido pronto se le quitaba la pena cuando la cantábamos todos juntos.
Si bien es cierto que la época hippy no nos pilló ni de cerca, si es cierto que en aquellos acampedos de retirada que hacíamos (perdernos con un coche en lo más recóndito de la Serra de Tramuntana con una hoguera y un par de tiendas de campaña o un refugio de cazadores bailábamos, bebíamos, llorabamos, hablabamos, fumábamos nuestros petas y más cosas que por no asustar no diré (nada de drogas duras). Recuerdo cuando cerrábamos los ojos y nos dejábamos llevar por el ambiente y la música con The Doors, Nirvana, Elvis, Bob Marley, etc. a veces en cueros, otras en ropa interior, ya no importaba lo que nos pasara ahí fuera, con nuestros problemas familiares,laborales, personales, lo importante era el momento, estar con los tuyos, con tu música, con tu ambiente.
Esto me ha dado la idea de que posiblemente un día que no tenga muy ocupado me ponga a hacer un recopilatorio de todas estas canciones que me han impactado tanto… Tiempo pasado que no volverá, cuanto te echo de menos y a mis compañeros desperdigados ahora por todo el mundo, difícil será volvernos a encontrar pero ya sabéis «Atravesad las puertas hacia el otro lado».
Dedicado a: Andrés (Paranoico), Andrés (Pirómano), Joan (Sart), Alfonso (Fonsi), Cata, Veronik (Punki) con todo mi corazón, Xoxe (El Ché)