Hoy se ha anunciado desde YouTube que el tamaño máximo permitido de subida de vídeos de YouTube pasará de 1Gb a 2Gb permitiendo la subida de vídeos en HD con una mayor resolución, algo que se venía solicitando desde hace mucho tiempo aunque la duración máxima de cada vídeo seguirá siendo de 10 minutos.
En estos cambios habrá otra novedad y es la de la apuesta por el formato HD en los vídeos con enlaces directos a vídeos con alta calidad sin tener que seleccionarlo manualmente así como la posibilidad de integrar vídeos de YouTube en blogs o páginas web directamente en HD. Con esto se evitará tener que recomendar a nuestros usuarios activar el formato HD para una mejor resolución y visualización de los vídeos.
Para crear un enlace directo a un vídeo con el HD disponible tan solo habrá que añadir el código &hd=1 justo después de la URL de visualización. Respecto al visionado e integración de vídeos, cuando hagamos click en el código para integrarlo, en personalización nos saldrá la opción de poder integrarlo directamente en este formato seleccionando «Reproducir en HD». Para que la reproducción del vídeo sea optima se recomienda que el tamaño del reproductor sea el más grande, 853×505.