¿La manzana se está pudriendo?

Desde luego espero que no, no me gustaría ver que una gran compañía como Apple que hasta nuestros días se ha marcado por su independencia, su originalidad, su interfaz, su innovación se pasara al lado oscuro de los tejemanejes y trapicheos pero observando en estos últimos días como está actuando da que pensar y mucho sobre nuestro estimado jedi, Jobs esté barajando pasarse al lado oscuro del software privativo teniendo en cuenta los hechos acontecidos.

Una frase que se está repitiendo una y otra vez en redes sociales, correos y blogs es la siguiente «Microsoft es la nueva IBM, por lo tanto, Apple es la nueva Microsoft y Google es la nueva Apple.» Puede parecer algo exagerado pero también tiene su parte de lógica. Lo curioso es la forma de contraatacar a las preguntas realizadas por la FCC a Apple, Google y AT&T respecto a lo que está sucediendo con Google Voice y el rechazo de esta en el App Store. Mientras AT&T se desentiende argumentando que Apple en ningún momento consultó a la operadora, ni tan siquiera les anunció la decisión que iban a tomar respecto a Google Voice, Apple alega en plena dosis de hipocresía que Google Voice no está bloqueada sino que está en proceso de revisión, algo que lleva meses cuando en la misma carta alega que los programas suelen estar una media de 15 días de revisión antes de su publicación, sin embargo Google envió la aplicación hace ya varios meses, algo no cuadra. Lo mejor de todo es otra de sus respuestas y es que alega total desconocimiento de los datos que el usuario facilita a los servidores de Google pero hasta donde yo se, ese tema se trata directamente entre usuario y compañía sin tener que mediar con terceros, ¿o es que Apple está más interesada en tener el trozo del pastel de Google Voice y esta comparta sus datos?

Dudo que se lance Google Voice aunque alegen que está «pendiente de revisión» y de hacerlo, se hará de forma que esté capado lo máximo posible para convertir esa aplicación en algo inutil e inservible. Creo sinceramente que es el momento de que Google olvide el hecho de hacer aplicaciones para Iphone y así los usuarios podrán abrir los ojos respecto al tipo de comportamiento que está llevando a cabo la compañía de la manzana y apostar por otras alternativas más libres como Android. Fuente: Alt1040.

Por otra parte, y hablando de Android, cada día me alegro más de la libertad y honestidad que supone Android Market, lejos de follones como el reciente montado respecto a aplicaciones patrocinadas en empresas que se encargen de realizar votaciones positivas a las aplicaciones de los clientes para que estas sean más vistosas, mejor posicionadas y comentadas y a su vez esto haga que sean más vendidas. Esto es lo que está pasando con Reverb Comunications y a eso se ha dedicado, a permitir que los programadores o compañías que lo desearan, pagaran a Reverb por descargas y Reverb crear comentarios patrocinados y votar positivamente a estas aplicaciones patrocinadas. Dudo que podamos ver algo así en Android Market en un futuro. Fuente: Engadget

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.