El código QR en el aeropuerto de Bilbao

En múltiples ocasiones mencioné las ventajas que suponía el uso del código QR para diferentes cuestiones, aspectos, negocios y como no, por internet como es el caso de mi identificador situado a la derecha de este blog y el tiempo va dando la razón a aquellos que hemos apostado por este código tan implantado y asentado en países más avanzados como Japón desde hace ya varios años en aspectos tan básicos como formas de publicidad, almacenaje y distribución y varios aspectos más aunque con el tiempo, el código QR se está implantando como un código de barras diseñado para terminales móviles y por ende, con el auge de estos terminales, era de suponer que el Código QR lo acompañaría en su escalada.

Es por ello ver, que ya no hace falta mirar hacia aquella isla del lejano oriente para ver sus funcionalidades y es que en el Aeropuerto de Bilbao se ha empezado a apostar por la comodidad del uso de códigos QR para ahorrar las típicas colas de facturación y diversas incomodidades varias que nos encontramos frecuentemente en los aeropuertos.

Como más de uno ha podido ver en su mente esos momentos realmente penosos en los aeropuertos que, ilógicamente teniendo en cuenta que el avión es el medio más rápido y seguro que existe, no es lógico que en la mayoría de ocasiones estemos más tiempo haciendo cola para facturar y pasando por los medios de seguridad que propiamente en vuelo, es decir, esas colas de facturación, esos procedimientos de seguridad se suprimen de un plumazo con la fase experimental que está llevando a cabo el Aeropuerto de Loiu evitando tales procedimientos únicamente mostrando un Código QR que nos facilitará la compañía o el propio aeropuerto mediante un SMS, una vez tengamos el código en la pantalla tan solo habrá que pasarlo por un lector y en dicho código residirá toda la información del pasajero y del vuelo que tomará.

A estas alturas de siglo es increíble que se sigan utilizando tarjetas de facturación o billetes en papel y que sigan existiendo tales procedimientos de facturación, embarque y seguridad pudiendo resumirlo todo en lo que está haciendo exactamente el Aeropuerto de Loiu.

Vodafone ha sido la primera compañía en implantar este sistema junto con Spanair que facilita el procedimiento con su versión móvil de su página web mediante el Mobile Check-In. Ojalá se sumen más compañías de aerolíneas y de telefonía a este “experimento” que tan solo es una ventana hacia el futuro y hacia lo que se debe hacer.

Fuente: BandaAncha.eu

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