Es curioso ver como en pocos días he ido utilizando la herramienta de Google Wave para cada vez más cosas y hoy, cuando he tenido un problema con el navegador y no he podido entrar (desde Firefox) me he dado cuenta que si tampoco lo podía hacer desde Chrome sería una putada por la sencilla razón de que cada día que pasa le estoy dando más usos a Wave.
Las primeras impresiones que tuve fueron de demasiada complejidad, demasiada historia que no ofrecía absolutamente nada nuevo a lo ya existente. Para mensajería, uso el Google Talk, para correos electrónicos un webmail, para discusiones comunitarias un foro o Wiki y para compartir vídeos el YouTube, el Vimeo o el Blip.fm pero teniendo en cuenta la cantidad de trabajos conjuntos, con empresas o con particulares, tanto desarrolladores como colegas de trabajo, Wave me está ahorrando tener el Gmail abierto y ver cuando me llega un email de respuesta, tener que añadir CC o crear mis grupos de distribución, enviar, reenviar, responder, archivar, etc., algo que ahora veo que es hacer demasiadas vueltas y pérdida de tiempo.
Poder disfrutar de todo en directo, en tiempo real y desde un único lugar, es un ahorro increíble de tiempo, tiempo que a veces escasea y todo lo que sea hacer el mismo trabajo con la mitad de burocracia y pérdida de tiempo, bienvenido sea.
Actualmente utilizo Wave para:
- Medio de comunicación, reporte, testeo, capturas, opiniones y mejoras para dos aplicaciones para Android: Jiskodroid y una que muy pronto verá la luz.
- Trabajo en equipo para un proyecto universitario.
- Gestión Social Media de dos empresas y un artista.
- Vía de comunicación entre el equipo de YouTube España siendo los foros algo limitados.
- Testeo de dos nuevos bots utilizando existentes para usar pasarela VoIP y Jabber usando los protocolos de comunicación de Wave.
Tras esto solo puedo pensar que, aquellos que siguen diciendo que Wave no ofrece nada nuevo, es tan solo humo o es inútil, solo me cabe pensar que o no han sabido entenderlo, no saben aprovecharlo o explotarlo o se han hecho una idea y no son capaces de pensar en otra dimensión.