A través de un Twitt de Miren Berasategi he conocido una interesantísima red social orientada en el cine y series aunque también tiene un hueco para los videojuegos. Su nombre es Partigi y lo primero que me ha llamado la atención es que se apoye en las redes sociales principales en la actualidad, Twitter y Facebook para poder identificarnos así como publicar en la red nuestras opiniones respecto a películas, nuestros votos y nuestras reseñas y así, recomendar o no a nuestros contactos sobre una película.
Para nuestros contactos, podremos ver cuales de ellos ya están registrados en esta herramienta utilizando Hotmail, Gmail, Facebook, Yahoo! o Twitter y así no tener que buscarlos manualmente además de la opción de usuarios recomendados que puedan coincidir en contactos o gustos y así poder opinar de una forma más afín aquellas películas que hayan sido más de nuestro agrado o disgusto.
A raiz de las críticas y votos realizados por nuestros contactos, nos mostrarán sugerencias de aquellas películas que el sistema nos recomiende ver, en mi caso la lista es la siguiente: 1-Shutter Island, 2-I´m not there, 3-El Solista, 4-Percy Jackson y el ladrón del rayo y 5-Arthur y la venganza de Maltadzar.
Lo que más estoy echando de menos de esta fabulosa plataforma y red social para cinéfilos es aplicaciones en los principales sistemas operativos móviles como Android o iPhone aunque seguramente sea cuestión de tiempo y pronto lo tengamos en nuestros terminales para poder votar, opinar y dialogar en cualquier sitio.
Lo mejor de todo es que cuando votemos u opinemos de una serie o película, podremos publicarla directamente en nuestros perfiles de Twitter o Facebook, un buen ejemplo de viralidad y continuar con el hecho de publicar, no solo nuestros estados o localizaciones sino también gustos.