Financial Times y su buen uso de FourSquare

Sinceramente me ha encantado de la estupenda idea y puesta en práctica por Financial Times para lograr captar un público más juvenil a su diario ante un momento delicado para la prensa escrita y tradicional en el que las nuevas tecnologías, la digitalización y las redes sociales cambian radicalmente el tablero de juego.

Financial Times aprovechará la herramienta FourSquare para conseguir atraer a público más juvenil y no ofreciendo servicio gratuitamente sino un juego más interactivo y viral que puede resultar de especial interés. Consiste en que aquellos que realicen «check-ins» en escuelas de negocios, cafeterías en el centro neurálgico de la capital inglesa y sitios similares relacionados con la economía participen en un sorteo de una suscripción a la versión Premium del Financial Times durante un año.

Aquí vemos dos puntos, el uso de una herramienta de geoposición para atraer al público a una determinada campaña y la segmentación del público, en su mayoría juvenil o edad media al utilizar una herramienta como esta y otra segmentación como es el tipo de clientes dado que se marcan determinados puntos importantes en cuanto a la economía londinense.

Gran puesta en práctica de segmentación, aprovechamiento de herramientas de geoposición (y por ende, redes sociales), repercusión y viralidad.

Fuente: Yorokobu.es

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