Si bien esta funcionalidad estaba disponible desde hace unos meses para anuncios, no ha sido hasta ayer cuando ha sido lanzada para el resto de mortales y se trata de un carrusel de imágenes que permite subir hasta un máximo de 10 fotos en una sola publicación.

Por si lo quieres probar y no quieres esperar a su publicación sus APK están disponibles aquí.

Tras el chasco para muchos de las famosas Stories que al igual que ocurre en WhatsApp y Facebook para muchos tan solo es ensuciar lo que era una limpia y depurada interfaz característica de Instagram, esta novedad no se limita a copiar a Snapchat sino aprovechar el gran uso y crecimiento de Instagram posibilitando subir más imágenes relacionadas con una sola publicación.

Una vez se actualice la aplicación a la versión 10.10.0 (o superior) el usuario podrá seleccionar hasta 10 fotos y vídeos de manera individual o un filtro para todas ellas pudiendo modificar el orden de aparición y continuar con la característica de etiquetar.

Ahora bien, todas ellas compartirán un solo estado-descripción, los likes y comentarios además que inicialmente las imágenes tendrán que ser cuadradas volviendo a los orígenes de la popular red social de imágenes.

Si bien inicialmente no creo que aporte gran cosa, el tiempo y su uso lo dirá.

 

Community Manager y Social Solutions Consultant en @LithiumTech - @Klout y Presi de @Geocrono y @MadHelpHorses. Amando a @MBMarina y @mini_biel. Fet a Mallorca