Navegando por internet me encontré con una noticia relacionada a la devolución de una isla en las Islas Canarias que era propiedad de la cadena hotelera RIU.
Si bien ya es dificil de entender como las islas y patrimonio de la humanidad, de las personas o si se me apura, de los estados políticos a las que pertenecen, donde he visto en decenas de ocasiones en películas americanas cosas y bromas como «me compraré una isla en el caribe», pues la verdad es que la realidad vuelve a superar la ficción y en este caso de forma extraordinariamente negativa que es la siguiente.
Llendo a una url de la noticia anteriormente mencionada que es esta he visto que en realidad hay un portal de internet donde su dedicación es vender islas a las personas mas favorecidas económicamente, no pueden aspirar a su compra gobiernos ajenos a los que geograficamente pertenecen. Lejos y olvidado queda ya la venta de Florida de España a Estados Unidos, o la venta de Alaska de Rusia a al mismo, pero ahora? en estas alturas de la historia? a estas alturas de la humanidad?
No estoy frustado solo por este echo sino que lo peor es que navegando por esa web de ventas de islas online me he encontrado con un islote en venta en las Illes Balears, proximo a Ibiza (tampoco me sorprende mucho que sea por ahi) que es Sa Illa de Sa Ferradura en venta por poco menos de 33 millones de euros.
Como balear y naturalista que soy… esto me acaba de joder toda la tarde