Una de las cosas que más me gustan de Fito Cabrales no es precisamente su último disco pero si de su consecuencia, consecuencia que ha ido demostrando a lo largo de su dilatada carrera musical desde los inicios de Platero y Tu.
Una vez se supo que el Athletic iba a la final de la Copa del Rey un representante de la Federación Española de Futbol se puso en contacto con ellos para organizar una especie de semiconcierto entre tres grupos representando a los finalistas y al anfitrión. Fito y los Fitipaldi irían en representación del Athletic y tal es su afición por este grupo que aceptaron de buen grado e incluso gratuitamente a excepción de los gastos de transporte y alojamiento, en representación del F.C. Barcelona iría Estopa y en honor al anfitrión (Mestalla – Valencia) actuarán los Seguridad Social.
Pero ay! que se han cargado la idea inicial que era bastante buena y es que ahora, aprovechando el espectáculo y el glamour del momento, a Federación Española de Futbol también anuncia que actuará Manu Guix, uno de los profesores de un concurso llamado Operación Triunfo convirtiendo así la idea inicial en un circo y carrusel de diferentes cantantes y grupos. Es por ello que Fito y los Fitipaldis han decidido cancelar su actuación en Mestalla para la final de la Copa del Rey lamentándolo mucho por el Athletic de Bilbao pero por consecuencia e ideales prefieren no ir a esa nueva idea de la Federación Española de Futbol.
Este ha sido en un párrafo la contestación de Fito y los Fitipaldi a la novedad del evento:
Entendemos que con los cambios de última hora se incumple lo acordado, desvirtuándose la idea inicial, pasando de unas actuaciones muy concretas con un sentido concreto de representación de las aficiones, a un acto promocional con un carrusel de artistas. Es por esto que manifestamos al representante federativo que nosotros sólo participaríamos en el concierto en las condiciones acordadas.
Solo puedo dedicar un Chapó a esta decisión que con el corazón iban a actuar y con el corazón ahora lo cancelan porque Cabrales no creo que comprenda nunca que no todos actúan con el corazón y no todos están dispuestos a ese evento desinteresadamente.
Fuente: hipersonica.com