Cualquier detalle es una oportunidad. Triunfo de las Oreo

En el trabajo del Social Media, no solo es importante conocer y saber que pueden decir de nuestra marca o nombre sino aprovechar cualquier situación por sutil que sea para diferenciarte con otras marcas y para conseguir una mayor relevancia.

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Esto es lo que ha sabido hacer la compañía 360i con un tuit tan acertado como el momento de su publicación y es que, en un evento como la Superbowl donde se pueden pagar 4 millones de dólares por 30 segundos de televisión, consiguió más seguimiento, viralidad y audiencia con un simple tuit.

Así como la publicidad realizada por Godaddy no fue bien vista por el público americano como el hecho de sacar a una Supermodelo como Bar Refaeli besándose con un Geek después de gastar esos 4 millones por una publicidad con más bien poco impacto, Oreo acertó de pleno a través de Twitter en una situación muy especial.

 

Durante el descanso de la Superbowl y tras el concierto de Beyoncé y los anuncios publicitarios de televisión se fue la luz. Dentro de la confusión una agencia entre todas supo como aprovechar la situación viendo de esto una oportunidad a través de Twitter y creó un tuit que ponía “¿Sin electricidad? No hay problema“, y se le adjuntó una imagen muy apropiada con la frase “todavía puedes encestar en la oscuridad“ y la imagen de una Oreo.

Tan solo esto consiguió, no solo millones de visualizaciones sino un enorme éxito siendo retuiteado más de 15.000 veces y 20.000 me gusta en Facebook.

La moraleja de este ejemplo de éxito es la posibilidad de aprovechar cualquier situación que nos diferencie de otras marcas, que con un equipo creativo con suficiente libertad (lejos de estar marcado, bloqueado y presionado de la empresa en cuestión) y con muy poco presupuesto, las redes sociales permiten a una empresa con recursos limitados estar a la par de otras empresas que se han dejado millones de dólares en publicidad siendo muy difícil estudiar el impacto que realmente ha tenido entre el público o llevar una monitorización al respecto a diferencia de las redes sociales que te permiten medir cuanta gente lo vio, cuantos clientes lo compartieron, medir el aumento del consumo de tu producto tras esta acción. ¿A través de la Televisión podrás medir realmente cuantos televidentes están observando tu anuncio o realmente están en el baño o hablando sobre las mejores jugadas del partido?

Además de una buena estrategia online planificada, una acción rápida y creativa en las Redes Sociales y en el momento adecuado facilitará posicionar tu imagen, tu marca o tu producto

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