Nescafé lanza un concurso en Instagram

Muchos clientes, compañeros o conocidos me preguntan como puedo añadir Instagram dentro de lo que son redes sociales para conseguir una mayor visualización, viralización y marketing online en la estrategia llevada en redes sociales junto a otras más consolidadas como Twitter, Facebook o Google+.

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Por esta razón, voy a poner como ejemplo un fabuloso concurso realizado por Nescafé Chile usando Instagram de un modo entretenido e interactivo y consiguiendo, no solo menciones y representación sino también generación de contenido a través de sus participantes.

El concurso trata de buscar los mejores «cazadores» de puestas de sol y premiar a los más originales que hayan realizado sus fotos a través de su móvil y subida a Instagram con el hashtag correspondiente, las dos últimas misiones fueron #CazadoresDeSUNSET y #SUNSETescondido y con premios como iPod Nano, Auriculares o iPad Mini.

El uso de Instagram de manera empresarial es una clara oportunidad para detectar un perfil definido a nuestra actividad y producto, así como aprovechar las ventajas de los smartphones para conseguir mención, presencia y posicionamiento.

¿Cómo ver si hemos llegado a nuestro público y consiguiendo el marketing deseado? Muchos usuarios, independientemente del concurso en sí con sus correspondientes hashtags respectivos para cada concurso, utilizan #Nescafe dando mención a la marca y asociando la misma a la puesta de sol, a la merienda o al café de la tarde e incluso al uso de nuevas herramientas sociales como Instagram.

Otra razón del uso de la palabra Sunset en el concurso es que en el hemisferio sur están en verano y las puestas de sol son especialmente bonitas en esa estación del año. En verano abundan las fotos de puestas de sol sea desde la playa, desde la terraza de casa, desde el lugar de veraneo y si a eso le sumamos la cantidad de filtros y posibilidades que otorga la herramienta dan la posibilidad a multitud de imágenes sobre la misma temática pero muy diferentes entre ellas. Cada vez más, estas fotos son subidas con hashtags y uno de los que más se repite es #SUNSET.

Para poder participar, los cazadores usan el hashtag #CazadoresDeSUNSET y el asociado a la misión que se está realizando (por ejemplo #SUNSETescondido) en el comentario de la foto al subirla a Instagram. La página web crea automáticamente una galería con estas fotos subidas haciendo uso de los hashtag correspondientes y así Nescafé de manera automática ya puede ver las fotos asociadas y podrá decidir el cazador de la semana que lo decidirá la comunidad a través de los votos. Quien más votos tenga ganará y así se consigue aumentar la viralidad del concurso invitando a nuevos cazadores a participar.

Este es un simple ejemplo del potencial y uso que puede dar Instagram en una empresa. Las herramientas ya están ahí, tan solo es necesario saber aprovecharlas.

La página web oficial es: www.nescafe.cl/cazadoresdesunset

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