Geocrono, un nuevo proyecto, una nueva meta

GeocronoTras varios años en el Social Media desde sus comienzos en España desde el 2001. A través de estos años he podido ver cosas buenas y cosas malas. En cuanto a buenas destaco la implantación veloz en este país de las nuevas tecnologías y nuevas formas de comunicación, de marketing y de un uso del social media más cercano y próximo, en cuanto a negativas debería destacar el desconocimiento de algunas empresas que miran con recelo todo lo relacionado con las redes sociales, geoposición, marketing online o similares por culpa de «consultoras», «community managers» y demás que con gran presteza se añadieron todo tipo de cargos y siglas del estilo SEO, SEM, FEO, MEO, REO, IOR, ROI y demás para que dentro de todo el jeroglífico aparenten ser grandes conocedores del medio cuando resultan ser nulos.

Más que por el hecho de este tipo de actividades bastante indeseables y fraudulentas me afecta el hecho de que las empresas que han sido engañadas por este tipo de «agencias» o «personas» pierdan la fe y la oportunidad de estar en los nuevos medios para mejorar su empresa, y con razón dado que el tipo de personas mencionadas con anterioridad no se caracterizan por cobrar poco sino todo un despropósito por no hacer nada.

Ante esto y ante mis pasados trabajos tanto por cuenta propia como autónomo como por cuenta ajena en otras empresas, he estado bajo decisiones ilógicas, decisiones fuera de la filosofía del marketing online por la filosofía de «vamos a ver como engañamos a la empresa que nos contrató» o «vamos a ver como engañamos a nuestros clientes sin que se note» respectivamente.

Ante esto y ante demasiadas frustraciones al ver como se hacen las cosas, ver que personas sin apenas conocimientos son capaces de dar malos consejos que son seguidos por empresas sin experiencia en el campo del Social Media, ha llegado el momento de hacer las cosas como creo que se deberían hacer donde, lo más primorcial aunque sea el objetivo final no sea el ganar dinero y tener un medio de vida sino evangelizar el uso de las redes sociales, educar en su importancia tanto para pequeñas empresas como para grandes corporaciones, disponer de los mejores servicios a precios no solo razonables sino justos.

Por esta razón he iniciado el primero de los varios proyectos que tengo en marcha y su nombre es Geocrono.

Desde Geocrono me gustaría continuar con el trabajo que dejé en el congelador a la hora de explorar posibilidades dentro de las telecomunicaciones que son la Geoposición, Monitorización, Redes Sociales, Soluciones NFC, tecnología inalámbrica y marcación de estrategia online.

A pesar de que he postergado este proyecto desde hace demasiado tiempo, creo que nunca es tarde y el como se han acontecido las cosas me ofrece una mayor garantía de que con la filosofía de antaño por la apuesta de mejorar la comunicación entre clientes y empresas (y viceversa) y aumentar la presencia online para mejorar las ventas y dar la oportunidad a pequeñas empresas de conseguir una diferenciación y cercanía que otro medio no es posible de ofrecer.

Gracias tanto a los compañeros que me habéis apoyado en la creación de esto como con los primeros clientes que han apostado y me han dado la oportunidad de ofrecerles una nueva vía de marketing y comunicación.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario