Cuidado con perder el DNI

Le damos muy poco valor a lo que el DNI implica pero hay más pelígro de lo que uno se puede imaginar viendo noticias como esta. Gracias a Meneame he visto el caso de una mujer que por extraviar su DNI le está costando muchos disgustos económica y personalmente hablando. Una mujer, habiendo logrado poseer ese DNI se hizo de oro de varias maneras. La primera forma fue la de suplantar su identidad para pedir varios créditos y no solo eso sino casarse dos veces en matrimonios de conveniencia que le reportaron buenas cantidades de dinero.

La afectada o víctima se enteró de todo esto cuando recibió una llamada del Registro Civil avisandole que no podía casarse por caso de poligámia.

La suplantadora no contenta con esto abrió una cuenta bancária con el DNI de esta mujer y falsificó nóminas y un contrato de trabajo con los datos de esta pobre mujer y se fué a concesionario para adquirir una moto de gran cilindrada financiada con la documentación que había falsificado para posteriormente venderla por un precio inferior al coste auténtico de la motocicleta y recuperar parte del dinero (al contado) de la moto que se había comprado.

Por supuesto al ir a cobrar la primera letra, la financiera vió que la cuenta nunca había dejado de estar a 0 por lo que se puso en contacto judicial para pedir el pago a la auténtica titular del DNI que entre costes judiciales, papeles y atraso llega a una deuda de 22.000€.

También modificó la residencia del DNI por lo que la víctima ha tenido problemas a la hora de votar en las últimas elecciones.

Ahora esta pobre mujer tiene juicio por estafa, impago, suplantación de identidad y poligámia cuando lo unico que hizo fue perder su DNI y no haberlo denunciado antes y ahora lo tiene jodido para solucionar todo esto hasta que la policía no de con el paradero de la suplantadora que, pese a haber preguntado a los inmigrantes que realizaron esas bodas de conveniencia y al hombre al que le «vendieron la moto» y nunca mejor dicho, los datos son insuficientes para dar con esa mujer.

Moraleja: Cuidadin con perder el DNI y de perderlo, correr a denunciar la pérdida o robo de dicho documento si no os quereis ver como esta pobre mujer.

Fuente: Levante 

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.