A lo largo de más de una década he podido estar entre las principales empresas de sus correspondientes sectores innovando, mejorando y buscando constantemente nuevas soluciones, nuevos métodos para llegar a los clientes y ayudar a las empresas creando vías de comunicación para ayudarse mutuamente pero, sin lugar a dudas, ya ha dado por finalizado el proyecto más ambicioso de los que he podido formar parte, ayudar y crear una completa estrategia online utilizando, no solo las redes más conocidas como son Twitter o Facebook sino plataformas multimedia como YouTube u otras redes como eBay.
Como muchos habéis podido observar, ver o leer desde el pasado Octubre, me traía algo entre manos que ha hecho que tuviera que dejar aparcados algunos proyectos por falta de tiempo (incluido este mismo blog) que, poco a poco y en la medida de lo posible iré recuperando y es que todo se centraba en un proyecto y un objetivo, The Good Hand Project, un ambicioso proyecto de PokerStars y Fundación Adecco para recaudar dinero de la manera más innovadora, original y tecnológica posible por una causa tan buena y necesaria como es la ayuda activa y económica para la ayuda a los colectivos más desfavorecidos en situación de desempleo.
El uso y aprovechamiento de todas y cada una de las redes necesarias para un único proyecto y demostrar una vez tras otra su utilidad tanto para lo comercial como para una buena causa como es el caso era algo que tenía pendiente de hacer y gracias a Geocrono, Aftershare.tv y PokerStars lo he podido hacer realidad.
Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de Rafa Nadal, Almudena Cid, Dani Mateo, Leo Margets o Juan Manuel Pastor pero, sobre todo y especialmente ha sido gracias a todos vosotros con vuestras interacciones, vuestra participación activa, vuestros «Me gusta», vuestros tuits, menciones y retuits, vuestras reproducciones en YouTube y pujas en eBay en las subastas que se han realizado y todo ello se resume en 1.400.000 reproducciones en el canal de YouTube, más de 440.000 interacciones en Facebook entre Comentarios, Me gustas y compartidos, más de 11.000 interacciones en eBay y más de 80.000 en Twitter con el Hashtag #TGHP.
Además de estas cifras hay otras difícilmente calculables como son las impresiones obtenidas tras mostrarse el proyecto en todas las noticias de los principales canales de televisión y prensa en España pero, lo más importante ha sido el poder recaudar más de 100.000€ para la Fundación Adecco.
De nuevo, agradezco el haberme ayudado desde los inicios de este proyecto, vuestra paciencia, vuestra colaboración y vuestra implicación en el mismo y os invito a ver el vídeo resumen de todo lo que ha ido ocurriendo a lo largo de este último mes en The Good Hand Project.