Probando las nuevas hojas de cálculo de Google Drive

Nuevas hojas de cálculo de GoogleAntes de hablar de la experiencia del uso de las nuevas hojas de cálculo (excel) en Google Drive (anteriormente Google Docs) debo aclarar una cosa. Estamos hablando de unas sencillas hojas de cálculo online donde poder editar, crear, modificar o calcular fórmulas relativamente simples o no tan simples pero no está preparado para el trabajo con documentos xls complejos de varios MB de tamaño o que dependan de enlaces hacia otras fórmulas, para el uso corporativo y exhaustivo de este tipo de Excel vas a seguir necesitando como siempre el Microsoft Office.

Una vez dicho esto, para el uso de hojas de cálculo sencillas, rápidas o que no requieran tablas dinámicas con otras hojas, las hojas de cálculo de Google cumplen sobradamente su función además de toda la ventaja que ofrece Google Drive en cuanto a su uso en línea, disponer de ellos en cualquier momento y lugar sea desde un ordenador, tablet o móvil, descargarla en xls, ods, pdf, html, csv o txt entre otros y, sobre todo, el trabajo corporativo en línea y en tiempo real con otros compañeros, contactos o amigos para poder realizar dicha tabla del modo más rápido, práctico y sencillo posible.

Si ya en la anterior versión ya consideraba esta herramienta como útil y casi imprescindible en mi trabajo, con la actualización que sufrió recientemente consiguieron mejorar lo que parecía inmejorable con una serie de mejoras y aspectos que muchos llevábamos deseando, pidiendo o esperando y entre las cuales destacaría las siguientes aunque hay algunas más:

  • Crear y editar hojas de cálculo conectado o sin conexión
  • Impresionante mejora en cuanto a velocidad y carga
  • Más funciones y fórmulas (cómo SUMIFS, COUNTIFS y AVERAGEIF)
  • Mejoras en el formato condicional avanzado
  • Nuevas vistas de filtro y más sencillas

Si quieres probar estas nuevas hojas de cálculo tan solo tendrás que seguir estos pasos, tus hojas ya creadas seguirán en la versión anterior activando esta nueva versión para las hojas de cálculo que crees a partir de su activación:

  • Accede a Google Drive en drive.google.com.
  • Haz clic en el menú de rueda dentada en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona Configuración.
  • Haz clic en la pestaña Edición.
  • Selecciona la casilla de verificación situada junto a «Prueba la nueva versión de Hojas de cálculo de Google».
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