Facebook y su comunidad

facebook-depression-450x420

No hay lugar a dudas que actualmente Facebook es la mejor plataforma para las empresas para poder llegar y contactar con su público y clientes objetivos además de ser la mejor opción para multitud de organizaciones, empresas o asociaciones para mantener informados a los usuarios sobre sus actividades, novedades, ideas, sugerencias y mucho más pero, del mismo modo que PayPal es la mejor opción para compradores pero no para vendedores, Facebook es la mejor opción para páginas y empresas pero donde los usuarios son meras motas de polvo que no merecen especial atención.

pillapilla

Lo más preocupante en cuanto a Facebook es la permisividad hacia algunas páginas bastante polémicas por no decir que rozan (o pasan sobradamente) lo que podríamos considerar legal o constitucional comenzando por la base de la no discriminación ni persecución a nadie según su condición, orientación sexual, raza, sexo, edad o cualquier otro aspecto.

Todos hemos sido testigos y muchos con las manos en la cabeza de la campaña de persecución hacia los homosexuales por parte de un proyecto camuflado como caza-pederastas donde medios de comunicación, blogs, páginas web, etc se han hecho eco. Ahora bien, cuando el mismo proyecto tiene un nombre en español como es «Proyecto Pilla-Pilla» y lo tenemos en las propias puertas de nuestras casas, parece que la importancia y gravedad de este hecho ya no lo es tanto y eso que cuando estaba en Rusia era preocupante, pero si es en España ya carece de importancia.

Como es lógico y como suelen hacer multitud de «grupos» sean fascistas, racistas, de maltrato animal, etc. eligieron Facebook para darse a conocer a través de su página donde poder conocer más usuarios con los mismos «sentimientos» y de este modo poder hacer «cacerías» contra homosexuales aunque intenten disfrazarlo como pederastas.

Pese a la multitud de reportes y denuncias a Facebook sobre su página y sobre alguna de sus publicaciones, todo se ha limitado en eliminar algunas pocas imágenes y responder a las denuncias que «La página no incumple las normas de la comunidad» que, aunque se hayan eliminado las esvásticas y otras lindezas que se podían ver en esa página, la misma con sus respectivos usuarios y mensajes siguen existiendo.

1524727_10202772643374685_156728751_n

Aunque sus miembros vayan siendo detenidos poco a poco por los Mossos de Escuadra en Cataluña por delitos de provocación a la discriminación por motivos homófobos, contra la integridad moral y coacciones, para Facebook, este hecho así como la investigación del grupo homófobo por parte de la fiscalía del estado y los centenares de reportes contra esa página y su contenido «no van contra las normas de la comunidad».

No es la primera vez que me encuentro con aspectos similares en Facebook, sean grupos de maltrato animal, experimentación, persecución a la homosexualidad, «cacerías contra inmigrantes» y otras lindezas que están permitidas y consentidas en la archiconocida y utilizada red social pero sin duda, es el caso más flagrante de su permisividad siempre que no sean ellos las víctimas. Personalmente me preguntaría cual sería su opinión de la creación de una página en otra red social bajo el nombre «soy un pillo» cuando realmente su objetivo es «persigue trabajadores de Facebook para apalearlos en la calle» y ver que opinarían al respecto o si, por lo contrario, van contra las normas de la comunidad.

Os recomiendo la lectura de este artículo de una de las víctimas de este grupo de «personas» que se encuentran tanto en Facebook como en otros lugares en internet para cazar, extorsionar, amenazar o atacar a un colectivo y es que, no es de extrañar de que tanto en el Reino Unido ni en otros países, el uso de Facebook está cayendo a una velocidad de vértigo.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario