Dell confirma estar trabajando con Android

Hasta el momento solo hemos podido hablar de este tema mediante rumores, especulaciones y demás originadas en su mayoría por el deseo de poder disfrutar de Android, detrás de estos rumores han habido otros desmintiendo que unos fabricantes u otros desmentían públicamente la posibilidad de portar Android en ordenadores portátiles o minipcs tan de moda últimamente.

Como es razonable, los principales protagonistas de estos rumores suelen ser los principales fabricantes de Notebooks como Asus o Dell entre otros pero si es ya algo oficial que Skytone ha sido el primero en lanzar el “gato al agua” al desarrollar un portatil con Android por unos 100$ aunque si es cierto que mediante hackers si se ha conseguido lanzar Android en Notebooks tan conocidos como Asus Eee PC 1000H o una HP 2133 Mini-Note pero por fin suena la campana y es que cuando el rio suena… y es que Dell confirma que está trabajando con Android para estudiar (que no confirmar sus lanzamientos) como funciona Android en este tipo de ordenadores que, al igual que está haciendo con Ubuntu, ve una clara ventaja respecto a los costes de producción al suprimir la licencia por uso del sistema operativo como ocurre con Windows.

Por supuesto, no todo es maravilloso. Dell es consciente que el desarrollo de un Android para Notebooks es prácticamente como empezar de cero por varios motivos. El principal es el de que Android, pese a ser Linux, está única y exclusivamente diseñado para teléfonos móviles y no para ordenadores portátiles así como la ausencia actual de programas diseñados y orientados al uso de Android en estos ordenadores la cual cosa conllevaría al desarrollo de nuevas aplicaciones para su uso y explotación en ordenadores portátiles. De todas maneras ya solo el conocer que grandes empresas como Dell apuestan y ven a Android como un posible Sistema Operativo de ordenador es algo para celebrar.

Fuente: Universo Android

Presi de @BayernEspana y @MadHelpHorses, CEO de @Geocrono, SSC en @LithiumTech y Proofreader de @ProtonMail. Amando a @MBMarina, Biel, Adrián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.