Descubriendo los auriculares Stereo Bluetooth® Sony SBH20 con NFC

La pasada semana tuve el honor de participar en un evento creado por Sony para mostrarnos su nueva tienda en la Plaza de Chueca con un nuevo formato veraniego para ver las ventajas de sus productos como su tendencia a crear dispositivos resistentes al agua como el smartphone o tablet Xperia Z o nuevos accesorios.

Tuve la suerte de ganar el concurso y además de un smartphone me dieron a elegir un accesorio y cuando me decían los nombres, uno me llamó especialmente la atención, «auriculares inalámbricos con NFC«, esas famosas siglas que hacen que pierda la razón y el sentido, ¡tenían que ser míos!

La importancia del NFC en estos auriculares es el poderlo vincularlo con cualquier dispositivo con NFC tan solo acercándolo, en ese momento en el teléfono se nos mostrará una petición para autorizar al dispositivo y ya estará todo. Gran diferencia con los dispositivos bluetooth convencionales que es más complejo necesitando hacer varios pasos como: Activar el bluetooth, buscar el dispositivo, emparejar, introducir el código por defecto y listo, es decir, al menos son 4 pasos mientras que con la tecnología NFC es uno, acercar el dispositivo al teléfono.

Su tamaño es más pequeño que el iPod Nano y más fácil de transportar así como unos auriculares con un cableado muy corto dado que no es necesario que lleguen hasta el bolsillo sino al dispositivo que incluye un clip para poderlo sujetar a la correa de nuestra cartera, bolsillo, solapa, etc además de poderlo rotar según nos convenga.

El aparato incluye las teclas más convencionales y necesarias tanto para escuchar música como para descolgar y colgar llamadas y todo con una calidad de audio impresionante. Esto ayuda y mucho a no tener más cables que Jhonny 5 por la calle y no tener un cable cruzándonos en todo momento desde nuestros oídos hasta nuestro teléfono y, a pesar de usar el bluetooth el consumo es casi inapreciable en el teléfono dado que la mayor parte de batería corre a cuenta del SBH20 (hasta 200 horas de autonomía) que también se carga mediante MicroUSB por lo que no necesitaremos tener diferentes y múltiples clavijas en nuestra mesita de noche.

Página web

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario