Otro cotilleo del mes señoras y señores, y este es fuerte y si se hace realidad y no solo son meros rumores será una de las cosas más patéticas que he llegado a ver en mi corta vida política y es la siguiente.
Dentro de las conversaciones llevadas a cabo por Zapatero y Más, se podría haber insertado una cláusula de que en esta legislatura o en la proxima (si la hubiere) se incluyera a Josep Antoni Duràn i Lleida en el gobierno formado por Zapatero haciendo a Don Josep Antoni ministro de exteriores.
Por supuesto CIU ha negado rotundamente estas afirmaciones y se ha desvinculado totalmente a lo que ello concive.. pero como se suele decir.. «cuando el rio suena…»
Pascual Maragall, al cual día que pasa tengo más aprecio aunque parezca mentira.. ha declarado que esa cláusula y posibilidad sería un fraude tanto para Catalunya como para España.
Lo que más miedo me da son las declaraciones realizadas por el propio Duran en el que comenta que:
«el futuro pasa
por una victoria electoral de CiU en Cataluña y que, en todo caso, una situación
no estaría relacionada con la otra. El dirigente nacionalista cree que el
Estatuto catalán es un paso adelante y «nadie debe utilizarlo
electoralmente».
Increibles declaraciones viendo su procedencia, la hipocresia y demagógia hecha persona, tanto por un lado como por el otro, por la venta de las ilusiones y esperanzas de todo un pais para volver a recuperar el poder del gobierno del mismo.
CIU quiere recuperar el gobierno en Catalunya a toda costa pero con ello esta dejandose ver como es en realidad y sigue echándose tierra encima, no solo no conseguirá volver a la Generalitat sino que encima conseguirá que deje de ser una fuerza determinante para la misma.
Por ultimo quiero exponer una foto que ha de pasar a la historia si en todo caso este personaje entrara en el Consejo de Ministros del otro personaje.
Futuro ministro con Estelada de fondo. (Sin palabras)
Fuentes: El Semanal Digital – Bloc Catalunya no es Espanya – Terra