Es una pregunta que poco a poco se me aparece con más razones, las constantes creaciones de bases de la OTAN alrededor de la federación rusa así como la creación de su nuevo sistema antimisiles y misiles hipersónicos (que muchos de ellos siguen apuntando a Rusia) son los hechos del porqué se me aparece dicha cuestión, sea indirectamente EEUU promueve que el telón de acero se vuelva a crear presumiendo en anclar sus destructores y portaaviones en paises ex-pertenecientes a la URSS como Georgia, Ucrania o Polonia.
¿Que intenta con ello EEUU? ¿Que beneficios obtendría de una nueva guerra fria? ¿Razones para incrementar su armamento nuclear y con ello obtener beneficios? ¿Volver a dividir al mundo en EEUU o Rusia? ¿Atemorizar a Europa con una nueva sombra del comunismo y con ello aproximarlos a su postura y globalización? El terrorismo empieza a desfasarse, el Eje del Mal ya está desfasado, hay que montar un nuevo enemigo mundial y global para seguir subyugando al mundo en sus ideas globalizadoras, quizás la mejor alternativa es que ese enemigo sea el histórico Ruso que tantos beneficios reportó a EEUU.
No es justificable pero en parte comprendo el lanzamiento de Putin a la hora de comentar el posible abandono de Rusia del Tratado FACE cuando todos excepto EEUU lo cumplen (Tratado FACE es el de la destrucción progresiva de armas convencionales). Si la OTAN hace caso omiso de dicho tratado pese a su firma, Rusia se desarma ella sola dejándola más vulnerable ante el acoso de la OTAN.
Desde la caida del Pacto de Varsovia, el FACE ha sido el mejor y mayor argumento de Rusia al mundo, sin embargo este llamamiento ha sido obviado por la OTAN y EEUU, no es de extrañar que Rusia quiera acabar con este tratado aunque ello significaría la construcción de un nuevo telón de acero.
OTAN se tira de los pelos y se rasga las vestiduras al saber que Rusia pretende acabar su permanencia en FACE ¿pero que esperan después de incrementar bases, sistemas y armas tanto nucleares como convencionales?