La verdad es que el título del post va algo con rentintín y la verdad es que hay múltiples ejemplos para poder demostrar la falsedad de tal mito como el país de las libertades, el sueño americano, etc. y como bien dice un dicho «Dime de que presumes y te diré de que careces»
Para ir poniendo un poco al día a aquellos que desconozcan el idioma anglosajón, este vídeo de poco más de 6 minutos relata la experiencia vivida por una mujer inocente, una ciudadana que no hizo nada y que sufrió una brutal agresión por parte de la policía que, sin venir a cuento la desnudaron, le pegaron, la humillaron de una manera infrahumana y la verdad, viendo este tipo de ejemplos de como actúan frente a ciudadanos comunes, ¿que podrá sufrir un delincuente declarado?
Esta mujer junto a su familia fueron atacados y por ello llamaron al 911, el teléfono de la policía que acudió al lugar. Lejos de matarse a buscar al responsable, lo primero que hicieron fue pedir la documentación de todos los presentes y esta mujer por error presentó un carnet de conducir de su hermana en lugar del suyo que tenía en la misma cartera, su hermana estaba muerta por lo que lo guardaba como recuerdo pero eso para la policía era lo de menos, lo importante es que por ese error se tomó que intentó engañar a la policía y sin mediar palabra la trasladaron a comisaría donde empezó todo un infierno para esta mujer.
Fue inmovilizada por hasta 7 agentes pese a que la mujer no pesa más de 56 Kg. y dos de ellos varones (algo teóricamente prohibido siendo solo posible cachear o desnudar a una mujer frente agentes femeninas). El hecho de estar esposada no era suficiente por lo que fue tumbada en el suelo y desnudada por estos agentes frente a la sorpresa y enojo de esta pobre mujer. Durante la detención dejaron su marca de recuerdo rompiéndole un diente, hernia de disco y varias magulladuras sin tener en cuenta el pasar 6 horas desnuda en la celda en la que no pudo realizar ninguna llamada ni pedir asistencia médica para sus lesiones y frente a la humillación, vergüenza y frío tuvo que recurrir al papel higiénico para poder tapar su desnudo y también poder «abrigarse».
Al final dado que se comprobó su inocencia, se alegó desorden público y resistencia al arresto (arresto que de este tipo de formas creo que todos nos habríamos resistido). Un ejemplo más del «país de la libertad».
Fuente: meneame