Ya son varios los que me han preguntado que ha pasado conmigo, si me caí del mundo o me ocurrió algo. La verdad es que a pesar del penoso estado de salud en el que me encuentro estoy «bien» aunque realmente agotado de toser, de dolor de garganta, etc. lo cual me quita bastante las ganas de hacer cualquier cosa excepto ir al médico y hoy otra vez tuve que ceder y acudir al médico la cual cosa significa que ya van dos veces en estos últimos meses que, teniendo en cuenta que hasta entonces no había ido al médico en año y medio es algo que me preocupa.
Debo dar las gracias a todos aquellos que se acordaron de mi cumpleaños y de paso han aprovechado para saber el motivo del porqué he tenido varios días este blog sin movimiento pero esa ha sido la razón que sumado a las veces que hemos tenido que ir al hospital a visitar a mi suegro que tampoco ha empezado muy bien el año se suman a las enormes preocupaciones que estoy arrastrando.
También veo que no somos los únicos con problemas de salud, veo que el mundo en general sigue teniendo esa enfermedad que lleva arrastrando durante siglos, una especie que deja día a día en tela de juicio aquello de «animal racional» viendo como actuamos, como auténticos virus, acabando con todo lo que nos rodea e incluso aniquilando a nuestros semejantes por motivos tan triviales como el petroleo, el dinero, las religiones, etc. Israel sigue su camino hacia un exterminio palestino de la misma forma que hace años (no tantos como para olvidarse) se hizo lo propio contra ellos.
Por desgracia a nivel internacional es preferible ignorar este problema, seguir dejando hacer aunque probablemente si fuera otro pais como el Congo o Kosovo ya se habría actuado militarmente y con rotundidad para evitar masacres pero al ser Israel… ya es otra cosa pese a que el escenario es el mismo.
La Cruz Roja a lo largo de su historia siempre ha presumido y gozado de una total objetividad en las contiendas y guerras limitándose a trabajar, a curar, a sanar y a salvar, pero es tal la salvajada que está ocurriendo en Oriente Medio que ha creado un mito en la historia de este organismo y es que la Cruz Roja condene a Israel al considerar que está realizando crímenes de guerra según la Convención de Ginebra al evitar que los heridos o muertos sean atendidos por ayudas humanitarias aunque no les es suficiente con no dejar que se envie ayuda sino que «accidentalmente» han matado al conductor de un vehículo con ayuda humanitaria por parte de la ONU. ¿Qué ha significado esta muerte de una persona con su credencial de trajabador de la ONU? ¿Qué opina la ONU de que Israel vuelva a matar a un trabajador humanitario? ¿Qué opina la ONU del bombardeo de escuelas tuteladas por su organización que han causado múltiples muertos a gente inocente, civiles, etc.? Pues bien, la respuesta de la ONU no se ha hecho esperar, no es una acción militar ni por su parte ni por la OTAN, no es una seria reprimenda o un boikot internacional a Israel, su respuesta ha sido simple y llanamente la de abortar, cancelar, cualquier tipo de envio humanitario a Gaza para que no vuelva a ocurrir un accidente como el sucedido recientemente. Esa ha sido la respuesta de la ONU, olvidar a Palestina hasta que la matanza la guerra haya concluido.
Estoy jodido por estar enfermo pero más jodido me pone como está enferma la humanidad al completo hasta este típo de límites y lo que es peor, el silencio cómplice del resto de paises del mundo.