Firefox se niega a estar incluido en Windows 7

La Fundación Mozilla, responsable del desarrollo de Firefox ha negado rotundamente la posibilidad de integrar su navegador dentro del nuevo sistema operativo de Microsoft y es que este vuelve a estar en el punto de mira de la Unión Europea por su posición dominante en el mercado y sus actividades monopolísticas en el que la Unión Europea pide al gigante de Redmond que de opciones a los usuarios para elegir otros navegadores en lugar de verse impuestos a contar de serie con el Internet Explorer instalado.

Entre las opciones facilitadas se encuentran la opción de no instalar Internet Explorer durante la instalación del Sistema Operativo, la opción de desinstalar este si de buen principio lo instalamos o la integración de otros navegadores en el Sistema dando a elegir al usuario cual usar y cual no. 

La idea de Mozilla respecto a esta última alternativa es clara, no cometer el mismo pecado que Internet Explorer, es decir, no ser usado por la fuerza porque un selecto grupo de navegadores sea el escogido para ir de serie en un sistema operativo sino que sea instalado a modo voluntario como pasa en la mayoría de distribuciones Linux que, o da la opción de desinstalar o directamente puedes rechazar la posibilidad de instalar un navegador durante la instalación de dicha distribución.

Opera, sin embargo, no ve con malos ojos esta posibilidad, recordando que su código es cerrado y privativo por lo que no comparte en absoluto la idea que pueda tener Mozilla respecto a este aspecto. Otra opción que podría no negarse a esta posibilidad es la opción de integrar navegadores como Safari o Google Chrome aunque ni Apple ni Google se han pronunciado sobre este tema.

Lo que si me llama la atención es que estoy realmente de acuerdo esta vez con la postura adoptada por la UE respecto a poner freno a Microsoft en sus actividades monopolísticas pero otras compañías como Apple tienen una filosofía similar a la de Microsoft sobre este tema y sin embargo la UE no se pronuncie contra Apple sino contra Microsoft la cual cosa me dice que al igual que Microsoft, la UE cataloga el monopolio o la importancia en relación al número de usuarios y no a las prácticas llevadas a cabo en si.

Fuente: Pc Pro

Presi de @BayernEspana y @MadHelpHorses, CEO de @Geocrono, SSC en @LithiumTech y Proofreader de @ProtonMail. Amando a @MBMarina, Biel, Adrián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.