Como ya comenté anteriormente, los Adsense para móviles añadían una nueva dimensión en lo que a los anuncios móviles se refiere y, como siempre, de un modo adecuado a la posición y gusto referente a los usuarios. Es decir, antepone la cercanía ante otros factores teniendo una gran importancia.
Es por eso que se añade una nueva función a partir de ahora en los Adsense para móviles y es la visualización exacta del local anunciante a raiz de Google Maps. A partir de ahora cuando veamos un anuncio con una serie de flechas hacia abajo (o arriba) significará que es posible expandir dicho anuncio para saber la localización del negocio.
Cuando ampliemos con esa flecha doble el anuncio, se nos mostrarán dos botones importantes, conseguir dirección desde la cual también podremos obtener las instrucciones para llegar al lugar y el otro es el teléfono en el que tan solo apretando sobre él se iniciará la llamada.
Así como Google puso un especial incapié en este tipo de anuncios que con el tiempo se han sumado otras compañías como iAd, actualmente sigue en progresión buscando, no solo beneficios para la compañía o para los anunciantes sino también para los usuarios mostrando publicidad de interés y facilitando todas las herramientas en caso de que estemos interesados. Así como la validez de la publicidad para móviles ha significado un aumento del 8% en el uso de este tipo de plataforma, con esta nueva función se prevee que se aumente un 6% más la utilidad de estos tanto para anunciantes como para clientes y posibilidad de llamarles directamente.
Fuente: Google