Google Trends para YouTube

Antes de lanzarme me gustaría explicar lo que es Google Trends. Google Trends es una herramienta de Google que marca y muestra las tendencias de algunas palabras dentro del buscador y su impacto a la hora de buscarlo siendo una herramienta extremadamente útil para poder hacer cálculos sobre que palabras pueden ser más impactantes a la hora de apostar por ellas si queremos posicionarnos o utilizar unos metatag o categorías, saber cual es la tendencia del momento o el peso de determinadas palabras, grupos, personas o noticias en el margen de tiempo que le marquemos y, en general, poder monitorizar de la manera más completa y sencilla posible lo que ocurre en el mayor buscador de Internet así como poderlo comparar con otras palabras o incluso para poder hacer benchmarking con la competencia.

Captura de pantalla 2013-03-21 a la(s) 09.38.31

Las gráficas que se muestran en Google Trends muestran la frecuencia que se realiza una búsqueda en particular con determinadas palabras clave en varias regiones del mundo e idiomas. El eje horizontal de la gráfica representa el tiempo y la vertical el impacto de dicha búsqueda. Otra opción de Google Trends es la posibilidad de mostrar noticias relacionadas con el término de búsqueda encima de la gráfica, mostrando cómo afectan los eventos a la popularidad.

Además si tenemos un negocio o sector nos puede ser extremadamente útil para poder comprobar búsquedas estacionales como por ejemplo lo más buscado en cuanto a regalos en navidad, el día del padre, etc. sitios más visitados en épocas vacacionales o que equipo tiene más movimiento y repercusión en alguna competición deportiva.

Captura de pantalla 2013-03-21 a la(s) 10.05.13Ahora bien, como habéis podido ver, el potencial de Google Trends es increíble pero se hecha en falta una cosa y es el uso de esta herramienta y potencial en el segundo buscador más utilizado de internet, YouTube. Como es lógico y al ser YouTube de Google, era cuestión de tiempo aprovechar las ventajas de Google Trends también en este archiconocido portal de vídeos.

Antes, en Google Trends podíamos filtrar la información solo para búsquedas generales, noticias, imágenes o productos pero ahora, además de esto podremos filtrar que solo se nos muestren las tendencias estacionarias procedentes de búsquedas en YouTube.

En la parte inferior izquierda, donde pone «Limitar a» o «Limit to» podremos cambiar este filtro y mostrar las búsquedas en YouTube. Esta opción y filtro era completamente necesario y llega algo tarde, sin embargo más vale tarde que nunca.

Os invito a probar tanto Google Trends como su filtro para YouTube y entender mejor cuales son las tendencias en YouTube (y en internet en general) así como conocer la relevancia de vuestra marca, empresa o aficiones en comparación con la «competencia».

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.