Greenpeace ofrece ayuda a un ballenero

Un ballenero japonés se ha averiado en las proximidades de la Antártida como se puede observar en el mapa:

Ballenero Averiado

Pues bien, Greenpeace posee un barco, el «Esperanza» del cual ya he hablado anteriormente que es uno de sus buques más importantes de la flota se encuentra situado a 50 kilómetros de donde se encuentra el ballenero japonés. No ofrece su ayuda porque crea en que los balleneros son buena idea sino porque en el interior de su ballenero se estima que posee 1000 toneladas de combustible y si a eso le sumamos la delicadeza de la zona donde se encuentro podría convertirse en un tremendo desastre ecológico. Lo mejor de todo es que el ballenero japonés ha rechazado con un grito la ayuda de Greenpeace diciendo que no se dejarán ayudar por unos «terroristas» cuyo adjetivo no voy a discutir dado el hecho de que me parece gracioso que los japoneses balleneros se atrevan a llamar terroristas a alguien.

En el accidente y averia del ballenero japonés, el «Nisshin Maru» ha desaparecido un tripulante. Karli Thomas, jefa de la expedición y a bordo del ‘Esperanza’ ha manifestado «Esto es una tragedia humana y un potencial desastre medioambiental. Tenemos una obligación moral de actuar y hay una obligación legal bajo el Tratado de la Antártida para que los propietarios del ‘Nisshin Maru’ acepten nuestra ayuda».

La ayuda de Greenpeace consistiría en remolcar el ballenero averiado fuera y lejos del santuario de la Antártida y ofrecer los servicios del Esperanza para el traslado de la tripulación del «Nisshin Maru» pero todo esto ha sido rechazado.

Por favor, mirad este video y decidme quien es realmente el terrorista?

Ya veremos como acaba esto pero lo de los japoneses empieza a no tener nombre.

Fuente: El Mundo

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.