Sabias que entre los años 1937 y 1945 Heinz produjo una versión de la sopa de letras especiales para el mercado alemán, que consistía en pequeñas svástikas de pasta.
Que curiosa es la historia y a su vez que irónica. Desde que la empresa Heinz fuera adquirida por Teresa, la esposa del candidato John Kerry, candidato a la presidencia de Estados Unidos, Heinz se convirtió en un objetivo a batir por parte de los republicanos (derecha) americanos por lo que ellos a su vez crearon su propia marca de Ketchup comandados por George W. Bush, más conocido como W y por tanto la marca no podría llamarse wketchup.com
De su web, el ketchup patriótico podemos destacar una serie de frases muy elocuentes a su ideología:
«Elige Heinz y estarás apoyando a Teresa y a su marido, Gulfstream Jet (empresa propiedad de Teresa Heinz) y causas liberales, como Kerry para presidente,» advierte el portal.
Frente a las 57 variedades y las 57 fábricas en el extranjero de Heinz, «W Ketchup ofrece un sabor: Americano», subraya.
«Somos simplemente un grupo de amigos a los que se les ocurrió la idea en una barbacoa. Todos somos accionistas», afirma la jefa de operaciones, Susie Oliver.
Esta absurda política nos recuerda a cuando los americanos cambiaron el nombre de las patatas fritas, que allí se llamaban French Fries por Freedom Fries cuando Francia se mostró contraria a la intervención militar norteamericana a Irak convirtiendose en objeto de ira y rechazo por el pueblo norteamericano.