Y es que prácticamente, ese nuevo genero que lleva años introduciendose en la industria cinematográfica tiene más peso y ese peso también es sinónimo de un nombre conocido entre vosotros, como no, Linux.
Quien no conoce Disney/Pixar, Dreamworks o Sony entre otros, grandes compañías de cine y entre ese cine, del género de animación que gracias a Linux pueden llegar a producir esos efectos gráficos.
Actualmente, Linux concentra el 95% de los servidores en la capital del cine, donde casi todas las grandes producciones de animación son creadas con software Linux.
Incluso Disney/Pixar, compañía que tiene estrechos lazos con Apple y Steve Jobs, apuesta por una plataforma totalmente distinta a Mac OS.
La razón principal de las preferencias por Linux radica en el factor económico, sumado a la rapidez y estabilidad de Linux. Mac y Windows son usados de preferencia en situaciones donde se trabaja a menor escala.
En la gran mayoría de los demás esquemas de producción cinematográfica se prefiere el software de código abierto. «Linux es mejor, más rápido y más barato. En los grandes estudios cinematográficos, con miles de servidores y estaciones de trabajo, la economía y eficiencia masiva son factores clave».
El sitio Linux Movies resume la situación de esta manera: «En la capital del cine, los evangelistas de Linux ya no tienen a quien convertir a su fe». La publicación agrega que aunque Linux es «el rey de la industria cinematográfica», lo mismo no ocurre en la televisión, donde las necesidades de poder de cálculo son mucho más modestas.
Fuente: Diario Ti