Entiendo que Israel tiene muchos ciudadanos que en su momento lo pasaron muy mal con el holocausto que les causó ni más ni menos que 6 millones de muertos. Sin embargo, Rusia con sus 20 millones de muertos, Polonia con 6 millones de muertos, el colectivo gay con más de 20.000 muertos y más ejemplos no gozan de la misma impunidad que Israel.
Las razones son sabidas pero por lo general, es tabú y es preferible ignorar lo que pasa con Israel, tan solo hace 5 días permitió, tras 3 años de prohibición, que pudiera entrar ropa en Gaza, pueda bombardear Palestina a su antojo y capricho y a poder ser, eliminar excedente armamentístico y, mientras en el resto de países tienen sus propios desiertos o lugares de práctica de tiro, Israel ya tiene el suyo, Palestina. Un país en el que, a diferencia de otros, no hay norma alguna, se goza de impunidad total ante la justicia internacional e incluso tienen la desfachatez de prohibir hablar de asesinatos selectivos mientras el resto seguro que por menos ya está en el punto de mira internacional (no voy a entrar a hablar de Cuba o similares). Un país que viola los espacios aéreos internacionales a su antojo.
Un país donde se pasa por el forro las peticiones internacionales de parar los asentamientos en Palestina, donde crea un muro para separar un único territorio, donde se intenta que, mediante el hambre, humillación y bombardeos se asemeje más a un campo de concentración, algo que deberían recordar con miedo y vergüenza por el pasado y no repetir aquello en lo que antaño fueron víctimas.
Si se condenó la matanza irakí a los Kurdos, ¿por qué no se condena a Israel por las matanzas en Palestina? Si se condenó internacionalmente el Apartheid en Sudáfrica, ¿por qué no se condena el Apartheid en Oriente Medio? Si se plantea entrar en guerra contra Iran por evitar vigilancia de la ONU o supervisión a sus instalaciones nucleares, ¿por qué se permite, consiente y se evita entrar en discusiones cuando Israel reconoce tener bombas nucleares no declaradas?
Mientras el resto de países consientan los caprichos de Israel, son parte activa y por ende, responsables de los actos criminales que realizan, son totalmente culpables y cómplices.