Jugueteando con Google Analytics

Hará mes y medio cuando me enteré del servicio de Google Analytics, un servicio basado en urchin. Quizas Analytics tuvo su fuente de inspiración en MeasureMaps, recienmente comprada por Google pero lo que está claro es que es una herramienta muy buena para todo webmaster pero no sin pegas, dado que como ya he dicho, hará mas de 6 semanas que solicité que se me informara cuando podía usar ese servicio de estadísticas fiable y puntual así como en castellano y me llegó un email avisandome hace dos días diciendo que ya podia loguearme en Google Analytics y usar sus servicios para mis portales (se pueden tener hasta 5). El lanzamiento de Google Analytics tuvo y tiene un gran problema y es que se desbordaron por completo las previsiones de uso de Google y a bien seguro no esperaba esta gran abalancha de solicitudes para registrarse en Analytics y esa puede ser la respuesta exacta del porqué tanta demora en dar de alta su servicio a los usuarios así como su tardanza a la hora de empezar a procesar los informes de los portales solicitados hasta 48 horas despues de ser ingresado el código dentro del portal.

Quizas vaya siendo hora de que Google se de cuenta de la realidad en la que vivimos y es que Google se ha convertido en sinónimo de herramientas potentes e innovadoras que cambian cada una la forma de ver internet para sus adeptos, como Google Maps o Google Reader y este alud era más que previsible pues todas las novedades que saca google serán esperadas con ansiedad desde el comienzo de los primeros rumores de su salida y el día previso de su salida, todos esos adeptos, conmigo incluido, nos lanzamos de buena hora de apertura al registro en esa misma herramienta.

En fin.. volviendo al origen del tema, con mi analytics dado de alta he empezado a trastear y esperando las 36 horas aproximadas hasta que mis portales fueron analizados y recogíendose los datos y ya puedo ir trasteando esta buena herramienta de google pese a las críticas que hay hacia ella por el tiempo de espera y tengo que decir que es realmente buena, incluso más que servicios de pago con fines similares de estadísticas web. No solo está encaminada para webmasters sino también para otros cargos como el de ejecutivo o el de director de márqueting, como no, orientado para diferentes formas de ver una web y sus diferentes ramas de ánimo y meta que tenga la misma.

Unas buenas gráficas en 3D sobre flash, un buen mapa de localización de las visitas y localización exacta de las mismas y no generalizadas como la mayoria de servicios similares y buenas stats de sistemas operativos, navegadores y configuración de los sistemas de nuestros lectores, todo en conjunto le convierte en una herramienta comparable con muy escasos servicios similares y calidad indiscutible que a veces cabe preguntarse si la espera no vale la pena

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Only people in my network can comment.